Escupió a un árbitro marroquí
Tres meses de suspensión al arquero Fabien Barthez
Ampliar la imagen Los silbantes consideraron una burla el castigo impuesto al franc�Barthez FOTO Ap
Paris, 22 de abril. La comisión de disciplina de la Federación Francesa de Futbol castigó al guardameta de la selección francesa y del Olympique de Marsella, Fabien Barthez, con una suspensión de tres meses por escupir a un árbitro marroquí.
El organismo determinó una sanción de seis meses en total, pero tres exentos de cumplimiento, y multó con mil euros (mil 300 dólares) a su club por los violentos incidentes ocurridos en un juego amistoso contra el Wydad de Casablanca (Marruecos), el pasado 12 de febrero.
Los expertos habían estimado que el arquero sería suspendido entre seis meses y un año. Sin embargo, según fuentes de la federación, Barthez fue condenado a una pena inferior porque escupió al árbitro en el cuerpo y no en la cara.
El castigo permitirá al guardameta participar en los partidos de clasificación de Francia rumbo a la Copa del Mundo 2006, en septiembre y octubre próximos, y como la sanción empezará desde el lunes 25 de abril podrá jugar mañana contra el Nantes.
En los hechos, el portero sólo estará ausente en los últimos cuatro partidos de la liga de su país y en el amistoso del 31 de mayo de su selección, ante Hungría.
En un comunicado, la asociación francesa de árbitros consideró que la pena es "una burla" a la institución arbitral porque la sanción es muy corta.
"Seguiré trabajando, como lo hago desde que tenía 18 años, y me prepararé para estar listo para mi equipo y para la selección nacional, ya que mi objetivo es jugar en el Mundial de Alemania 2006", declaró el guardameta.