Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005 Política Caricaturistas crean grupo en favor de las libertades

Se armó la brocha gorda participó en la marcha del silencio

Caricaturistas crean grupo en favor de las libertades

LAURA GOMEZ FLORES

Vestidos de "hombres sándwiches" con figuras alusivas en contra del desafuero y la "venta" de la justicia por 2 mil pesos, caricaturistas, artistas plásticos y escultores conformaron la organización Se armó la brocha gorda, y salieron ayer a manifestarse para rechazar la ofensiva contra Andrés Manuel López Obrador, aunque, aclararon, "nos cae gordo el PRD a casi todos, pero no podemos permitir que se atente contra la democracia".

A 17 años de iniciar su movimiento en favor de los derechos políticos y sociales de los mexicanos bajo el nombre de Resistencia eléctrica, decidieron revivirlo pero con otra denominación y con la intención de convertirlo en permanente, para expresar su repudio por lo "que el gobierno federal está haciendo al utilizar las instituciones y la ley de manera facciosa, a petición y en beneficio de unos cuantos".

Rafael Barajas El Fisgón, caricaturistas de esta casa editorial y el pintor Gabriel Macotela explicaron que desde 1988 un grupo de 15 artistas se han reunido en diversas ocasiones para participar en actos o realizar pintas, pero "las atrocidades que cometen PRI y PAN nos llevaron a replantear nuestros objetivos y crear una nueva organización".

Su nombre será Se armó la brocha gorda, que "no es tanto para defender a López Obrador o por ser perredistas, sino porque creemos en la democracia y no queremos que se sigan usando las leyes de manera facciosa, como se está haciendo, lo cual es verdaderamente una vergüenza", argumentaron al precisar que no existe ningún partido político detrás de este movimiento.

Mencionaron que en este movimiento participan además Aníbal Delgado, Gustavo Pérez, Manuel Marín, Carlos Martínez, Carlos Pellicer, Martín Jiménez, El Gritón, Helguera, José Hernández, El Chamuco, Patricia Ortiz y Rius.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.