Usted está aquí: miércoles 27 de abril de 2005 Política Vega Memije enfrenta ya otra demanda perredista ante la SFP

Está acusado de uso indebido de su cargo público

Vega Memije enfrenta ya otra demanda perredista ante la SFP

GABRIELA ROMERO SANCHEZ Y RAUL LLANOS

A petición de la agente del Ministerio Público Federal (MPF) Mónica Martell, el diputado local perredista Alberto Trejo se presentará hoy a la sexta mesa de la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) para ratificar y ampliar la denuncia que presentó en contra de Carlos Javier Vega Memije, subprocurador de Delitos Federales, por "filtrar" información a los panistas Gabriela Cuevas y Jorge Lara.

El legislador explicó que el lunes el MPF entregó en sus oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la notificación de comparecencia, con el propósito de que ratifique su denuncia, en la que se le recuerda que con fundamento en el artículo 127 bis del Código Federal de Procedimientos Penales "podrá ser asistido en la diligencia por un abogado".

El perredista Alberto Trejo Villafuerte señaló que el lunes presentó una nueva denuncia en contra de Vega Memije, pero ahora ante la Secretaría de la Función Pública, y otra en la PGR en contra del agente del MPF Carlos Cortés Barreto por uso indebido de sus cargos en detrimento de la normatividad señalada para la administración y procuración de justicia.

"Son dos vías las que estoy siguiendo en contra del subprocurador: una la penal y otra la administrativa. En la Secretaría de la Función Pública pedí que se iniciara una investigación por las irregularidades en las que ha incurrido en el desarrollo del proceso que la PGR sigue en contra del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador"

El diputado local agregó que el subprocurador Vega Memije ha reconocido en diversos medios de comunicación que los legisladores panistas Lara y Cuevas se reunieron con el MPF, quien les otorgó un plazo para que pudieran pagar el monto de la fianza que le había marcado a López Obrador para que el gobernante capitalino enfrentara el proceso penal en libertad.

Trejo Villafuerte afirmó que Cortés Barreto actuó "por consigna, de manera oficiosa y sin fundamento legal alguno que diera certeza jurídica a su proceder".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.