Diez Morodo instó a aprovechar tratados comerciales
Descartan empresarios crisis de fin de sexenio
Califica acertado el manejo de variables macroeconómicas
El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Diez Morodo, aseguró que los empresarios no vislumbran que las condiciones políticas y el manejo de la economía se perfilen a una crisis de fin de sexenio.
Instó a los empresarios nacionales a no esperar más medidas proteccionistas del gobierno federal, y a aprovechar los tratados comerciales para ser más innovadores y procurar el desarrollo económico.
Luego de su intervención durante el seminario de celebración por la puesta en marcha del Acuerdo de Asociación Económica México-Japón (AAEMJ), el primero de abril pasado, el empresario consideró que el manejo de las variables macroeconómicas durante la presente administración ha sido acertado, por lo que hoy en día se muestran estables.
En ese sentido señaló que entre el empresariado mexicano existe la confianza de que esta tendencia positiva se mantendrá, descartó la presencia de riesgos por factores políticos o económicos y aseguró que el sector empresarial "está viendo resultados día a día, por lo que estamos muy optimistas".
Sin embargo, dijo que así como el gobierno federal está trabajando, la iniciativa privada también debe poner su granito de arenas para aprovechar las herramientas con las que cuenta el país, como el propio AAEMJ, enfatizó que deben tomar una actitud innovadora, propositiva y olvidarse de las medidas proteccionistas a las que se han venido acogiendo, ya sean arancelarias o no arancelarias.
Resaltó que en México se deben mejorar muchas áreas en las que el gobierno federal tiene la mayor responsabilidad, pero, precisó, los empresarios también deben hacer sus aportaciones mediante un trabajo conjunto que permita salir adelante en materia de seguridad, comercio, inversión e infraestructura entre otros rubros.