Usted está aquí: sábado 30 de abril de 2005 Estados Se enfrentan vecinos y policías en Tultitlán; dos muertos, el saldo

Los segundos "buscaban vándalos en casas"

Se enfrentan vecinos y policías en Tultitlán; dos muertos, el saldo

Tultitlan, Mex., 29 de abril. Dos personas muertas, entre ellas un policía de Tránsito, y 11 lesionados, es el saldo de una balacera ocurrida entre vecinos de la colonia popular Solidaridad y agentes ministeriales, cuando estos últimos irrumpieron en viviendas de la zona para ubicar a integrantes de una banda de asaltantes.

Vecinos de la colonia Solidaridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron versiones contradictorias de los hechos. En un comunicado, la dependencia consignó la muerte del oficial Gilberto Cruz Hernández, pero evitó mencionar el homicidio del joven Luis Alberto Ortiz Cortés, de 18 años de edad, quien según los colonos fue atropellado y arrastrado por un vehículo en el que viajaban agentes ministeriales.

La PGJE reportó que en el operativo fueron detenidos siete miembros de una banda criminal, a quienes se les decomisó una subametralladora calibre 22, dos pistolas y dos kilos de mariguana. Estableció que en esta acción los agentes fueron agredidos por "pandilleros".

Pero en el Centro de Justicia de Cuautitlán, al menos 50 vecinos explicaron que, sin exhibir órdenes de cateo, los agentes irrumpieron en viviendas de la calle Villa Victoria, provocando el enojo de los colonos, quienes se opusieron a que varios de sus familiares fueran detenidos.

Belem Cortés Barajas, madre de Ortiz Cortés, afirmó que su vástago fue atropellado y arrastrado por policías ministeriales cuando huían de la furia vecinal. Agregó que su hijo, quien resultó herido, hubiera podido salvar la vida, pero la policía municipal lo tuvo detenido durante dos horas en la cárcel, tiempo en el que se desangró y murió. Los colonos exigieron justicia y el pleno esclarecimiento de los hechos.

, aseguraron que no permitirían que la Procuraduría de Justicia "siembre" delitos entre los detenidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.