AGENDA CIUDADANA
None
INTEGRANTES DEL comité promotor de redes ciudadanas por un proyecto alternativo de nación entregaron ayer claveles blancos a la ciudadanía, para agradecer su participación en la defensa de la democracia y la voluntad popular, y en la movilización contra el desafuero del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
EN LOS principales cruceros de la ciudad y en las carreteras que confluyen en el DF entregaron las flores, con el moño del movimiento de la resistencia civil, informó el diputado perredista Manuel Camacho Solís.
MANIFESTO QUE fue la gente la que hizo posible la rectificación del gobierno federal, pero aclaró: "bajaremos la guardia hasta que aseguremos que el nombre de Andrés Manuel López Obrador esté en las boletas electorales, luego del proceso interno del PRD".
EL MOVIMIENTO, indicó el legislador, rebasó los asuntos electorales; "es una ciudadanía que quiere un cambio de mayor profundidad".
PRECISO QUE el comité de redes ciudadanas se enfocará a revisar el programa de gobierno de 20 puntos, de López Obrador, además de fortalecer a las organizaciones de la resistencia civil, que originó la creación de más de 5 mil comités ciudadanos.
PARA FORTALECER el proyecto de gobierno, precisó Camacho Solís, se necesita la participación de especialistas para enriquecer el programa nacional con aportaciones de la sociedad.
BUSCAREMOS TENDER puentes de diálogo con los grupos que se radicalizaron, agregó; este movimiento, dijo, ha sido muy grande. "Ahora necesitamos acercarnos con quienes se enojaron y se radicalizaron en nuestra contra".
POR SU parte, la Coordinación Nacional Ciudadana en Defensa de la Voluntad Popular anunció que se suspenden las asambleas informativas que se realizarían el 8 de mayo en 200 plazas públicas del país, en virtud de que en estos días se espera que haya una solución definitiva al asunto jurídico del caso de El Encino.
EN CONFERENCIA de prensa, Martí Batres, Elena Poniatowska, Bertha Maldonado y Teresa Juárez, integrantes de la Coordinadora Nacional Ciudadana en Defensa de la Voluntad Popular, señalaron que esto no significa que "se baje la guardia en la defensa" de los derechos de López Obrador.
BATRES GUADARRAMA, presidente del PRD capitalino, aclaró que no aspiran a que "una negociación política se sobreponga a la ley, lo que queremos es que ésta se aplique verdaderamente, y si son estrictos en la aplicación del derecho la conclusión será que no debe ejercerse acción penal contra el jefe de Gobierno del DF".
EXPLICO QUE "estamos en proceso de que se vuelva a la normalidad política, pero falta el ingrediente judicial, el cual tiene que concluir; la parte política va avanzando, pero hay que dar la solución definitiva".
ASIMISMO, LOS integrantes de la coordinación nacional agradecieron a los ciudadanos -más de un millón- que participaron en la marcha del silencio en apoyo de López Obrador, el pasado domingo 24 de abril.