La cubana Lizandra Guerra se adjudicó los 500 metros contrarreloj, con nuevo récord
Nancy Contreras obtuvo medalla de plata en el Panamericano de Ciclismo
Estoy contenta porque no me voy con las manos vacías, dijo
Hoy compite Belem Guerrero
Mar del Plata, 29 de abril. Nancy Contreras Reyes dio a México la primera medalla en el Campeonato Panamericano de Ciclismo al conseguir la presea de plata en 500 metros contrarreloj, prueba que ganó la cubana Lizandra Guerra con nuevo récord, y su compatriota Yumari González fue tercera.
Contreras, quien en días pasados concluyó en cuarto sitio, en la prueba de velocidad, y quinto, en el keirin, hizo valer su calidad para finalizar en la segunda posición en la modalidad que más domina al cronometrar 37.026 segundos.
La isleña fue la más rápida de las nueve competidoras al realizar un tiempo de 36.897 segundos para imponer nueva marca continental juvenil, en tanto que su compañera González capturó la medalla de bronce con 37.226.
Al término de la competencia, Nancy Contreras expresó: "Me costó mucho trabajo esta medalla porque toda la semana estuve compitiendo y no me había ido bien; sentí la pista muy pesada y eso me puso un poco nerviosa''.
A pesar de su logro continental, la triple medallista mundial dijo estar un tanto a disgusto con el tiempo registrado, ya que planeaba correr alrededor de 36.037 segundos.
"La plata es bienvenida porque el nivel que se ha visto aquí es muy fuerte. Estoy contenta porque no me voy con la manos vacías'', señaló Nancy.
La pedalista deseó que su resultado sirva de motivación para que la delegación mexicana gane más preseas en la prueba de ruta, en la que este sábado competirá la subcampeona olímpica Belem Guerrero.
La medallista panamericana en Mar del Plata adelantó que entre sus planes está participar en un Grand Prix de velocidad en Estados Unidos y otro en Francia, entre junio y julio.
La última jornada de competencias en pista comenzó este viernes con la prueba de velocidad por equipos, en la que el representativo mexicano, conformado por Luis Toussaint, Javier Caballero y Mario Contreras, finalizó en noveno sitio de la prueba clasificatoria con 50.369 segundos.
En la final el conjunto cubano se alzó con la victoria al cronometrar 47 segundos, 337 milésimas, superando a los canadienses, que en la eliminatoria marcaron el mejor tiempo (47.474) de todos los equipos.