No aumentarán salarios
Instala la ALDF diputación permanente
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) instaló ayer la diputación permanente, que sesionará todos los miércoles durante el segundo receso de trabajos de la actual legislatura, y la presidirá el diputado perredista Julio Escamilla, quien informó que no habrá ajuste a las dietas de los diputados ni colaboradores con sueldos superiores a los 14 mil pesos.
Además comentó que se revisarán los salarios de quienes perciben menos de esos ingresos, pero aclaró que no se incrementarán las actuales prerrogativas. Agregó que toca a la Comisión de Gobierno determinar la entrega o no de un bono extraordinario y que ya fue aprobado un presupuesto de alrededor de 5 millones de pesos anuales para la contratación de servicios médicos particulares.
Al respecto, justificó: "si hacemos una revisión histórica, el nivel de gasto que se realiza por el servicio médico es menor, y si ahondamos más con respecto al ISSSTE, el costo de éste es un poco más alto, porque se paga de acuerdo con el nivel de percepción del trabajador, pero hay algunos diputados que se han inscrito con cargo a su dieta y sin representar una erogación adicional para el órgano legislativo", argumentó.
Al término de la ceremonia de instalación de la diputación permanente, a la que faltaron tres de sus 14 integrantes, Escamilla mencionó que el programa de austeridad, sin embargo, ha significado ahorros sustantivos para ejecutar otras acciones, como el proyecto de voz y datos, la remodelación de fachadas de las oficinas del Zócalo, la modernización de las instalaciones de Gante y la compra de equipo de cómputo.
Hasta el momento, indicó el perredista, no se ha aprobado el presupuesto que la ALDF ejercerá este año, pero el cambio al edificio de Gante significaría un ahorro en rentas de 3 millones de pesos anuales, mientras la instalación del servicio de voz y datos tendría un impacto de 5 millones de pesos durante el año.