François Pinault
Magnate francés, nuevo dueño del Palazzo Grassi
Venecia, 2 de mayo. El empresario francés François Pinault es el nuevo dueño de 80 por ciento del Palazzo Grassi, uno de los principales edificios de exposiciones de Venecia, según confirmó un portavoz de la Oficina de Cultura de la ciudad.
El 20 por ciento restante seguirá en manos del Casino de Venecia, que compró a finales de enero el famoso palacio de la empresa Fiat.
Sin embargo, luego de la última exposición organizada por Fiat, que estuvo dedicada el año pasado al surrealista español Salvador Dalí, no se sabe aún cuándo habrá una nueva muestra.
El portavoz señaló que es posible que sea en el próximo otoño.
Pinault pagará, mediante su sociedad Artis, casi 29 millones de euros (unos 37 millones de dólares) por el edificio. El francés de 69 años tiene, entre otras propiedades, la casa de modas Gucci y la de subastas Christie's. Posee además una importante colección de arte moderno que quiere exhibir en parte del Palazzo Grassi.
Bajo la dirección de Fiat, en el edificio del siglo XVIII, ubicado en el barrio de San Samuele, se organizaron desde 1986 más de 25 exposiciones. La primera estuvo dedicada al futurismo y luego hubo importantes muestras sobre los celtas, los etruscos y los griegos, con más de siete millones de visitantes.