Usted está aquí: martes 3 de mayo de 2005 Deportes Está cumplido el objetivo planteado al comienzo del torneo, dijo Omar Romano

A Cruz Azul no le preocupa la derrota ante América, afirmó

Está cumplido el objetivo planteado al comienzo del torneo, dijo Omar Romano

DE LA REDACCION

"No hay preocupación por la derrota ante el América porque el objetivo que nos planteamos al inicio del torneo está cumplido. Ya no hay problemas con el descenso, estamos en los primeros lugares del torneo y la gente ha regresado al estadio", aclaró el técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, ante las preguntas por la baja de juego del equipo en el cierre del calendario regular.

Desestimó que los cambios realizados en la alineación titular el sábado pasado ante el cuadro de Coapa sea una muestra de exceso de confianza de cara a la liguilla. Por el contrario, "fue una enseñanza para enfrentar la fase final, porque tenemos una escuadra planificada para jugar de manera distinta los cuatro partidos finales".

-¿Qué le deja el enfrentamiento con América?

-Que alcanzamos el objetivo propuesto al inicio del campeonato. Estar en los primeros lugares del torneo, salir del problema del descenso, salir de la crisis como conjunto e institución que se tenía. Creo que vamos muy bien y estamos contentos. La otra meta que tenemos en mente es el título.

Entrevistado para un programa de radio, el estratega argentino dijo que no está preocupado por haber perdido el primer lugar general, ya que "de nada sirve hacer 44 puntos, romper un récord o terminar primero. En la liguilla se empieza de cero y no vale mucho la posición. Me pasó con Morelia (ser líder) y fui eliminado. Es más, el campeón anterior (Pumas) calificó en noveno lugar (jugó repechaje) y ganó el título".

-¿No es conceder ventajas el perder la punta de la clasificación general, de cara a la liguilla?

-Ser primero o segundo lugar te da una ligera ventaja, pero si se llega a la final ya no es tal. Cruz Azul es un equipo grande y no le pesará jugar de visitante el primer partido o el segundo de la liguilla. Nosotros no vamos a bajar los brazos y buscaremos el segundo lugar general en la última fecha. Si se puede lograr el primer sitio qué bueno, pero el fondo de esto, que muchos no entienden, es buscar el título. Ya teníamos la calificación asegurada, ahora no importaba acumular más puntos o menos, porque al final no sirve de nada. El equipo sabe cómo vamos a jugar la liguilla y no voy a regalar nada", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.