Creará escuela de cuadros que dará cursos de dos días
Preparará el PRI candidatos a cargos de elección popular en Querétaro
Queretaro, Qro., 5 de mayo. La directiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad creará la Escuela Estatal de Cuadros, Candidatos, Gobernantes y Servidores Públicos, que capacitará a priístas aspirantes a diversos cargos de elección popular sobre "cómo desempeñar de forma adecuada la función pública", anunció Eduardo Rentería Ayala, quien dirigirá el plantel.
El PRI aún no consigue "el lugar adecuado" para instalar la escuela, pero, de acuerdo con Rentería Ayala, empezará a impartir cursos, talleres y diplomados con duración de uno y dos días; posteriormente ofrecerá tres carreras a nivel técnico superior.
Explicó que será requisito indispensable que los priístas cursen las mencionadas carreras para que puedan registrarse como candidatos a cargos de elección popular durante el proceso electoral de 2006.
Las carreras que se pretende impartir son: gestión estratégica municipal y estatal; procesos legislativos jurídicos, así como procesos políticos electorales, dijo Rentería Ayala, quien indicó que actualmente están "reuniendo al consejo académico que se encargará de definir los módulos educativos" de los cursos y talleres que se impartirán a corto plazo, antes de que se instale la escuela de cuadros.
Para ello, añadió, el PRI convocó a ex servidores públicos a que participen como integrantes del consejo académico o como profesores que impartan las carreras con las cuales prpepararán a los aspirantes a cargos de elección popular.
Eduardo Rentería consideró que la escuela de cuadros tendrá "rigurosidad teórica y académica", sustentada en "la experiencia partidista" de los militantes que "prepararán" a sus correligionarios.
Aseguró que el plantel quedará instalado "antes de que concluya el mes de mayo", aunque será "a largo plazo" que el tricolor ofrezca carreras técnicas superiores -cuya duración no superará los dos años-, pues para ello deberá definir los contenidos de los módulos educativos.
"Con esta escuela, el partido pretende cumplir las expectativas que nos está reclamando la sociedad: que los servidores públicos, cuando están justamente en el cargo, cumplan con eficacia y eficiencia. Para ello se requiere que el partido actualice de manera constante a su militancia, para que cuando tengamos esa responsabilidad la podamos cumplir", comentó Rentería Ayala.