Usted está aquí: viernes 6 de mayo de 2005 Estados Derrame de crudo por ruptura de un ducto en Altamira

Contaminó una laguna

Derrame de crudo por ruptura de un ducto en Altamira

NOTIMEX

Altamira, Tamps., 5 de mayo. La Unidad de Protección Civil Municipal reportó la ruptura de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que abastece de chapopote la línea Cadereyta-Refinería Madero, sin que hubiera víctimas.

El titular de la dependencia, Armando Valenzuela Arroyo, informó que el percance ocurrió la tarde del miércoles en el rancho Fundación, a escasos metros del convento de monjas Villa Manresa, y agregó que la fuga ya fue controlada.

Manifestó que la ruptura del ducto causó pánico entre los habitantes de las comunidades Maclovio Herrera, Esteros y Benito Juárez, pues la fuga del asfalto alcanzó 13 metros de altitud y se esparció por una amplia superficie.

Precisó que al lugar se trasladó personal de las unidades de emergencia de Protección Civil y de la empresa paraestatal, que cerraron la válvula general de abastecimiento, evitando un mayor derrame.

Apuntó que al parecer el ducto se rompió debido a la corrosión y el desgaste de la línea, pero dijo que el departamento de perforación de Pemex determinará las causas exactas que originaron la fuga. El chapopote afectó tres hectáreas y contaminó una laguna, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.