Contaminó una laguna
Derrame de crudo por ruptura de un ducto en Altamira
Altamira, Tamps., 5 de mayo. La Unidad de Protección Civil Municipal reportó la ruptura de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que abastece de chapopote la línea Cadereyta-Refinería Madero, sin que hubiera víctimas.
El titular de la dependencia, Armando Valenzuela Arroyo, informó que el percance ocurrió la tarde del miércoles en el rancho Fundación, a escasos metros del convento de monjas Villa Manresa, y agregó que la fuga ya fue controlada.
Manifestó que la ruptura del ducto causó pánico entre los habitantes de las comunidades Maclovio Herrera, Esteros y Benito Juárez, pues la fuga del asfalto alcanzó 13 metros de altitud y se esparció por una amplia superficie.
Precisó que al lugar se trasladó personal de las unidades de emergencia de Protección Civil y de la empresa paraestatal, que cerraron la válvula general de abastecimiento, evitando un mayor derrame.
Apuntó que al parecer el ducto se rompió debido a la corrosión y el desgaste de la línea, pero dijo que el departamento de perforación de Pemex determinará las causas exactas que originaron la fuga. El chapopote afectó tres hectáreas y contaminó una laguna, concluyó.