Al parecer integra la lista de los 23 más buscados
Detienen a presunto robacoches incluido en el cartel de la SSP
Un día después de que fue presentado el cartel con los 23 presuntos delincuentes más buscados por robo de autos con violencia en la delegación Benito Juárez, ayer fue capturado Juan Carlos Casio Rodea, de 29 años, quien fue identificado como el número 15 de ese cartel.
Policías preventivos del sector Plateros, que realizaron la detención, localizaron el miércoles en la noche la camioneta Liberty azul, placas LVD-17-66 del estado de México, abandonada en las calles de Belgas y Pólvora, colonia Paraíso, delegación Alvaro Obregón.
El vehículo tenía reporte de robo con violencia, cometido en el sector Portales, delegación Benito Juárez, por lo que fue vigilado hasta la mañana de ayer, cuando llegó Casio Rodea, poco después de las ocho de la mañana, con la intención de llevarse la camioneta.
En ese momento los policías se dispusieron a detenerlo. El sujeto escapó, pero fue capturado poco después en las calles de Guerrerenses y Queretenses, de la misma colonia.
Los uniformados se percataron de que el presunto asaltante llegó al lugar en el automóvil Pointer gris placas 383-RAD, dentro del cual fueron localizados un revólver con seis tiros útiles y una pistola escuadra calibre 22, con dos balas expansivas.
De acuerdo con el director regional de la zona, José Felipe Romero, en la captura participaron siete uniformados, debido a que el sospechoso pretendió evadirse. Explicó que aún no sabe quién de ellos recibirá el estímulo ofrecido previamente por el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, de 15 mil pesos por la captura de los delincuentes identificados en dicho cartel.
El jefe regional detalló que todos los elementos de su zona cuentan ya con el cartel para identificar a los acusados de robar vehículos con violencia en la delegación Benito Juárez.
Sin embargo, cuando el señalado como uno de los integrantes del cartel dado a conocer por la SSP del DF y la procuraduría capitalina, fue presentado ante el responsable de la agencia 45 del Ministerio Público, Alejandro Trimmer, el funcionario se negó a confirmar si se trataba del mismo sujeto cuyo retrato aparece en el cartel.
Trimmer sostuvo que es necesario realizar las investigaciones correspondientes en la fiscalía que lleva los casos de esos delitos en la Benito Juárez, para poder afirmar que se trata de la misma persona.