"Comprobaré todas las mentiras" de la escritora, dice
Asegura Manuel Bribiesca que también demandará a Wornat
Ampliar la imagen Manuel Bribiesca Godoy afirma que desde antes de 2000 ya era socio de seis empresas FOTO Mart�Diego Rodr�ez
El hijo de Marta Sahagún anunció en un comunicado que demandará -como lo hizo su progenitora- a la escritora argentina Olga Wornat, quien en un libro asegura que los hijos de la esposa del presidente Vicente Fox se han enriquecido de manera ilícita.
"De acuerdo con las instrucciones de mis asesores jurídicos, comprobaré estas y todas las demás mentiras ante las instancias legales correspondientes. Por lo que procederé legalmente en contra de Olga Wornat", explicó Manuel Bribiesca, hijo mayor de Marta Sahagún.
En el documento enviado a la prensa, que lleva por título "Mentirosa - Olga Wornat", el hijo de Sahagún de Fox refuta en ocho puntos lo publicado por la escritora en el libro Crónicas malditas, un texto que generó también una demanda contra la autora por parte de la esposa del presidente Fox Quesada.
Wornat "dice: 'Antes de 2000 los hijos de Marta Sahagún de Fox no tenían empresas'. Miente: antes del año 2000 ya era socio" de seis empresas, cuatro de ellas constituidas entre 1983 y 1998, mientras que la última data de 2000, detalló Bribiesca.
Sobre un jet con valor de un millón de dólares que la escritora asegura es propiedad de los hijos de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca manifestó que éste no es de su propiedad. "He volado en él, así como también he volado en otros aviones, tanto de líneas comerciales como privados. El que acusa tiene la obligación de comprobar", apuntó.
Explicó que hizo estas aclaraciones "ante la difamación y la calumnia que Olga Wornat ha escrito sobre mi persona".
La semana pasada Marta Sahagún demandó a la escritora argentina por daño moral, tras la publicación de Crónicas malditas, volumen en el que la autora vuelve sobre el entorno de la llamada primera dama, tras haber publicado en 2003 una biografía no autorizada, La jefa, de la esposa del Presidente.
Sahagún ha negado lo escrito por Wornat, y "en su legítimo derecho" decidió demandarla, según el referido comunicado.
El pasado viernes, un juez civil de México aceptó la demanda de la señora Sahagún de Fox.
Al mismo tiempo, en un agresivo e inusual discurso, la esposa del presidente Fox Quesada declaró que en México se requiere estar "firmes contra los hipócritas, contra los violentos, contra los agresores, contra quienes no dan la cara; firmes contra quienes no hablan de frente o esconden su cobardía en el rumor".