Usted está aquí: lunes 9 de mayo de 2005 Capital Al corralón 10 mil 402 motos por infringir conductores el reglamento

El número, sólo de enero a abril, informó Joel Ortega

Al corralón 10 mil 402 motos por infringir conductores el reglamento

MIRNA SERVIN VEGA

Durante los primeros cuatro meses del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitió 10 mil 402 motocicletas a los 22 distintos depósitos vehiculares de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.

Dijo que este operativo ha sido constante, ya que circular por las vías rápidas en este tipo de transporte es una falta al artículo 88 del Reglamento de Tránsito.

Explicó que la mayoría de las remisiones se debe a la falta de documentación reglamentaria para circular en motocicleta, la ausencia de placa, permisos o los papeles que comprueben la propiedad del vehículo, y la falta del casco,

Del número total de motocicletas retenidas, ya sólo se encuentran 459 en los corralones, de las cuales no se ha podido acreditar su propiedad; sin embargo, detalló, ninguna de ellas cuenta con reporte de robo.

Agregó que se revisará su situación, ya que algunas podrían provenir del estado de México o de los estados circunvecinos, y por ello aun se desconocerse su situación legal.

El jefe de la policía capitalina dijo que el operativo para remitir a los motociclistas no se ha hecho sólo a partir del accidente que sufrió el grupo de actores del llamado show Sólo para mujeres, como se ha tratado de sugerir.

Para ejemplificar, Ortega argumentó que de acuerdo con la Dirección de Control de Tránsito, en febrero de este año se realizó el mayor número de remisiones, con un total de 3 mil 504.

No obstante, indicó el funcionario del gobierno capitalino, de la utilidad de estas acciones, mediante las cuales también se ha detectado la distribución de droga mediante el uso de motocicletas, este operativo no puede ser constante, ya que la policía también se tiene que distribuir en la vigilancia de otros accesos vehiculares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.