En la investigación contra sus hijos hay que llegar hasta las últimas consecuencias, dicen
Marta Sahagún busca amedrentar: legisladores
Las declaraciones de Marta Sahagún respecto del anuncio de una investigación legislativa a sus hijos atrajeron un llamado a la prudencia de legisladores del PRI y del PRD, porque el Congreso federal, dijeron, tiene atribuciones constitucionales para iniciar pesquisas donde se involucren recursos públicos, y señalaron que se llegará al fondo del asunto.
Al conocer la advertencia de la esposa del presidente Fox de que es una mujer "de agallas", la vocera de la fracción parlamentaria del PRI, Marcela Guerra, respondió que la investigación "no se trata de nada personal; hay quejas y denuncias graves, esto es una obligación del Congreso, no tiene nada que ver con que si tiene o no agallas; esto tiene que ver con revisar contratos. Queremos simplemente que la ley se cumpla, porque hay denuncias muy graves. Se tiene que llegar al fondo del asunto, porque el Congreso está facultado para conocer si hubo tráfico de influencias".
Heliodoro Díaz, representante priísta, calificó las declaraciones de Marta Sahagún de "altaneras", porque debería considerar que en este país hay leyes e instituciones, "y la decisión de la Cámara de Diputados trata de coadyuvar a vivir un proceso de franca transparencia por medio de una investigación que debería ser de rutina. Es una opinión que tiene el objetivo de amedrentar a la Cámara".
Para el presidente de la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, el tema de la defensa de Manuel, Jorge y Fernando Bribiesca Sahagún no es un problema de agallas, sino de estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en una investigación.
"Lo que sí han cambiado radicalmente esos muchachos es su nivel de vida, y lo que oculta es que detrás de sí está una familia que ha levantado sospechas fundadas. Lo que es evidente no requiere de mucha documentación. Son negocios que no están suficientemente claros, es el caso del malecón en Celaya, es la carretera de Apaseo el Grande. La declaración de Marta huele a amenaza, amedrentamiento, y habla de la desesperación a la que el Presidente ya se sumó al involucrar su investidura en defender a particulares."