Deben devolverlos al municipio de Aguascalientes, advierte funcionario
Lucran ONG y grupos religiosos con terrenos donados para fines sociales
Aguascalientes, Ags., 10 de mayo. Diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) -entre ellas el Centro de Capacitación y Desarrollo para la Comunidad (Cecadec) y la Asociación de Ciegos Progresistas (ACP)- y algunas asociaciones religiosas lucran con terrenos que les ha donado el ayuntamiento de esta capital, denunció el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Francisco Rodríguez Anaya.
Aseguró que el Cecadec vendió diversos predios que recibió del municipio de Aguascalientes, mientras que a la ACP se le requisó 90 por ciento de un terreno, debido a que sólo utilizaba 10 por ciento de éste y rentaba el resto.
En entrevista colectiva, el funcionario municipal explicó que el Cecadec y la ACP "tenían obligación de prestar un servicio público a la sociedad" con los lotes que recibieron, pero los destinaron a "otro fin". Destacó que las ONG beneficiadas por el ayuntamiento de esta capital con la cesión de inmuebles u otros recursos "tienen la condicionante de que si no los utilizan para el propósito que fueron solicitados deben reincorporarlos al dominio del municipio".
Añadió que los terrenos cedidos a ONG se ubican al norte de la ciudad y ocupan áreas de casi mil metros cuadrados. Señaló que igualmente se ha detectado que asociaciones religiosas han incurrido en irregularidades similares a las perpetradas por el Cecadec y la ACP, por lo que advirtió que en caso de que no devuelvan los terrenos "se utilizarán medidas legales".
Mencionó que "hay por ahí otra asociación que rentó un terreno que recibió del ayuntamiento a un particular para que vendiera grava y arena, por lo que le fue requerido el predio; incluso el municipio ganó el juicio, y como la persona que utiliza esta propiedad para su beneficio no se ha salido, se utilizará la fuerza pública para desalojarlo", advirtió el funcionario.