Usted está aquí: miércoles 11 de mayo de 2005 Deportes Hay que pensar en el título, no en los últimos resultados: Chelito Delgado

Es el momento de trascender y comenzar a ganar, enfatizó el Conejo Pérez

Hay que pensar en el título, no en los últimos resultados: Chelito Delgado

No estamos presionados, pero es el tiempo exacto para dar el gran salto, consideró

Ampliar la imagen Los cementeros practicaron tiros de penal FOTO Jos�ntonio L�

La plantilla de Cruz Azul se encuentra de buen ánimo para encarar esta noche el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2005, en el que desean sacar un buen resultado y definir la eliminatoria en casa el próximo fin de semana, aunque para ello deben dejar de pensar en los últimos resultados del torneo regular y enfocarse en su rival, los Rayados de Monterrey.

"Ya no hay que hablar de eso, mañana empieza un torneo lindo, un minitorneo, y sólo dependemos de nosotros mismos. Vamos a buscar un objetivo: el campeonato. Si se da, bienvenido sea, pero el compromiso es ése. Ahora sólo nos interesa Monterrey", señaló el atacante César Delgado, al terminar el entrenamiento en el estadio Azul.

El espigado jugador destacó que el cuadro de la Sultana del Norte "es un gran rival, que juega bien", y será complicado enfrentar en el estadio Tecnológico a las 21 horas el primer encuentro de la serie, "porque ellos saldrán a proponer el partido, son un cuadro ofensivo y no desearán perder".

Chelito Delgado apuntó que no hay presión para cargar con la etiqueta de favoritos, después de la excelente campaña desarrollada, ni temor de fallar en la ronda final, ya que "el grupo está bien, tiene ganas de conseguir algo importante y este es el momento justo para poder pegar un salto grande. Ojalá lo podamos conseguir".

Por su parte, el portero Oscar Pérez comentó que después de los torneos anteriores, en los que no se brindó buena actuación a su afición, es momento de "trascender y empezar a ganar. Son seis partidos que tenemos que jugar a muerte. Estamos luchando por el título, obviamente vamos paso por paso. Ahorita la primera aduana es Monterrey, un rival incómodo, pero hay que tratar de ganar".

-¿Ocho años sin título son muchos?

-Creo que sí. Ya pasó mucho tiempo, considero que hoy día hay posibilidad de lograrlo. El grupo está en su mejor momento y esperamos hacer una gran liguilla y llegar a la final.

Al ser interrogado sobre si a los jugadores les pesa ser considerados candidato natural al cetro, debido al buen juego demostrado en las 17 fechas regulares del torneo, el Conejo dijo que por el contrario, y más que exigencia "eso nos motiva y compromete a que en la cancha tenemos que dejarlo todo y ganar".

Por último, el delantero Francisco Fonseca, quien se ilusiona con lograr su tercera medalla de campeón de manera consecutiva, refirió que a sus compañeros los ve "muy bien, unidos y conscientes de lo que es una liguilla".

-¿Habrá precauciones?

-La liguilla se juega un poco diferente. Tienes que manejar un resultado, porque si no quedas fuera. Entonces, a veces debes sacrificar el espectáculo por un resultado. Así es desafortunadamente. Hay que jugar como se pueda, si no se da espectáculo pues ni modo. Cruz Azul tratará de sacar el resultado y no va a perder lo que hizo en las 17 fechas anteriores, que fue buscar el triunfo, pero la experiencia te dice que en una liguilla hay que ser inteligente, concluyó Kikín.

(Abel Sánchez)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.