No le tememos a Santos, aunque esté invicto en su cancha, señaló
El rival a vencer somos nosotros mismos, asegura Mario Carrillo
Aunque fue claro al señalar que ve al América tan favorito como los otros siete planteles para ganar el título, el técnico Mario Carrillo comentó que "el rival a vencer somos nosotros mismos", y en la liguilla "deberemos vencer o morir".
Momentos antes de partir a Sumiya, Morelos, donde se concentrará el equipo para viajar este miércoles de allí a Torreón y enfrentar el jueves al Santos Laguna, el estratega insistió en que un empate de nada srive, "porque vamos con la idea de ganar allá y aquí".
Luego del entrenamiento a puerta cerrada, que empezó a las 11 de la mañana, el estratega habló aproximadamente tres horas después, al salir del campamento. Dijo que por ahora sólo tiene una duda para la ali-neación, aunque con bromas se negó a marcar la zona del terreno de juego donde la ubica. "Será hasta el jueves cuando vean los movimientos", atajó.
-¿Se podrá ver la misma delantera presentada el domingo anterior ante Atlas?
-No te lo puedo mencionar. La van a ver, pero no se los puedo comentar ahora.
Explicó que la concentración en Sumiya "es simplemente para estar en paz, (tener) mentalización y conciencia" de que ya se acabó el torneo regular y ahora empieza otro, que es la liguilla.
Luego de recordar la primera etapa final en la que participó al frente del Puebla --hora descendido a la primera "A"-, manifestó no temer al Santos, pese a que sabe que como anfitrión no perdió ni un solo juego, pero tampoco ha ganado como visitante, por lo que viajarán con la idea de vencerlo para pasar a la siguiente ronda.
Sereno, el timonel señaló que la dupla Pony Ruiz-Vuoso le ocupa "porque son buenos jugadores", pero de ninguna forma le brindarán marcación especial, además de tener la seguridad de que el arbitraje, como en toda la temporada regular, será "muy bueno, justo", en la fase final.
-¿Irá a Torreón por el 10, como señaló ayer (lunes) Manuel Lapuente?
-No lo sé, pregúntale mejor al Pelonchas.
-¿La afición puede estar confiada de que van a ganar?
-No, simplemente verá al América como ha jugado en el torneo, pero con la diferencia de que vamos por el triunfo.
De los pocos jugadores que se acercaron a la reja para repartir autógrafos y hablar con los medios, el portero Guillermo Ochoa, emocionado por participar en su primera liguilla, expresó que lo que hagan o dejen de hacer será bien aprovechado por el rival, por lo que "debemos salir con una disposición muy buena, y si jugamos con inteligencia no creo que Santos nos pueda ganar".
Confió en que sus compañeros marquen todo el tiempo "muy bien las zonas de las bandas y el centro para no descuidarlas en ningún momento", aunque tampoco le preocupa el campeón goleador individual Matías Vuoso.
Finalmente, Oscar Rojas, quien también llega a su primera liguilla con el plantel de Coapa, destacó que todos los santistas son jugadores complicados, por lo que no deberán descuidar ningún sector de la cancha, aunque admitió que "por el lado del Pony y de Vuoso habrá que tener más cuidado".