Usted está aquí: jueves 12 de mayo de 2005 Deportes Balón chip en Alemania 2005

Joseph Blatter

Balón chip en Alemania 2005

Zurich, 11 de mayo. La tecnología jugará un papel decisivo en el Mundial de Futbol Alemania 2006 si el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cumple su objetivo de implantar chips electrónicos en los balones para evitar las discusiones por errores arbitrales.

"Estoy seguro que eso estará maduro cuando llegue Alemania 2006", dijo Blatter durante un encuentro con un grupo de medios de comunicación.

"La única tecnología que aplicaremos es si (la pelota) traspasa o no la línea de gol", afirmó categórico luego de recordar que la televisión no es siempre una solución, aunque se utilice para dilucidar cuestiones disciplinarias.

Al señalar que no es deseable llevar la perfección a este juego, aseguró: "si el futbol se convierte en ciencia pierde su fascinación, por lo que debe mantener su rostro humano", concluyó. Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.