Ganaremos en el Edomex y Nayarit, vaticina Madrazo
Extraño, revivir el Pemexgate a pocas semanas de elecciones
Calimaya, Estado de México, 12 de mayo. El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, condenó la actitud del presidente Vicente Fox de gobernar ''mirando permanentemente por el retrovisor y sin ver hacia el futuro para tratar de sacar adelante al país'', además de alertar sobre el peligro que representa el que el mandatario asuma el papel de jefe de campaña de un partido, dejando de lado su responsabilidad como Presidente de todos los mexicanos.
Advirtió además que, para el tricolor, resulta muy extraño que a siete semanas de las elecciones en los estados de México y Nayarit, el gobierno de la República reabra el caso Pemexgate. Ello ''es una muestra del temor que hay entre el panismo por la ventaja que tienen en ambas entidades los candidatos del PRI'', aseguró Madrazo Pintado.
Durante una gira por diversos municipios de esta entidad, para apoyar la campaña electoral del candidato a la gubernatura, Enrique Peña Nieto, el tabasqueño aseguró que los priístas ''estamos muy agradecidos con el gobierno, el PAN y el PRD, porque con la embestida en nuestra contra han logrado unir más al priísmo''.
Lamentó que la irracionalidad del hostigamiento del gobierno federal los lleve a afectar a los partidos aliados al Revolucionario Institucional, como ha evidenciado la campaña de desprestigio emprendida contra el Verde Ecologista. ''Buscan romper una alianza para detener el avance del Revolucionario Institucional en el estado de México y en Nayarit, en cuyos comicios se alzará con la victoria el próximo 3 de julio'', afirmó.
Interrogado sobre la determinación de la Secretaría de la Función Pública para multar e inhabilitar a seis ex funcionarios de Pemex, el dirigente nacional priísta sostuvo que resulta ''muy extraño'' que tras el encuentro de 15 minutos entre Vicente Fox y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se busque revivir el asunto del Pemexgate, cuando el PRI ha cubierto la sanción en 85 por ciento -que representa 850 millones de pesos- de una multa ''injusta'' que ha dejado sin recursos al partido para atender los procesos electorales de 2005.
''La embestida refleja el nerviosismo y la preocupación que priva en el PAN y en el gobierno federal, porque el PRI es el partido con la mayor intención del voto y por lo tanto es el enemigo a vencer para el blanquiazul y el PRD'', insistió Madrazo durante una gira por los municipios de Calimaya y Rayón. Manifestó que este tipo de conductas son producto del calor de la contienda presidencial.
Interrogado sobre un posible encuentro con el presidente Fox, aseveró que el tricolor ''no tiene ningún tema para dialogar con el gobierno federal'' y destacó que, en todo caso, ha sido la propia administración foxista la que no ha buscado el diálogo. ''Somos el único partido que tiene una comisión especial para el diálogo con el gobierno, y hace 12 meses que no nos convocan.''