Los hombres solos no han podido lograr armonía, lamenta
A una mujer no se le perdona el éxito, dice la esposa de Fox
A una mujer no se le perdona el éxito y menos por parte de otra mujer, aseguró Marta Sahagún ante esposas de integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes instó a ser más participativas y propositivas en el desarrollo del país, porque ''los hombres solos no han podido lograr armonía y equilibrio''.
Destacó que ser mujer es muy difícil, pero al mismo tiempo es muy bueno que haya quienes sepan llevar con orgullo, pasión y entrega la condición de mujer exitosa, además de luchar por su dignidad y derechos.
Durante el encuentro Participación de la mujer en la industria de la construcción, la esposa del presidente Vicente Fox aseguró que ''ser mujer tiene un grado de complejidad que a veces es difícil de explicar, porque lo que logramos las mujeres lo logramos por nosotras mismas''.
Confió que ''si es complejo ser mujer, es mucho más complejo ser mujer exitosa'', porque se convierten en ejemplo, líderes, modelos a seguir, por lo que el éxito ''nos debe servir para asumir una responsabilidad mayor para actuar con más honestidad, rectitud y convicción, pero sin tregua''.
Dijo que quienes son exitosas deben ser humildes y generosas, sobre todo en su trato con otras mujeres, ''porque si bien el éxito no se perdona, mucho menos se perdona en una mujer. Y mucho menos lo perdona otra mujer. Ahí es donde no podemos seguir fallando; el éxito de una mujer se tiene que reconocer y aprender del mismo, sobre todo por las otras mujeres''.
Sahagún aseguró que el trabajo de las mujeres ha contribuido a hacer cambios importantes en el país, ''transformaciones que se perciben en la vida cotidiana'', aunque, dijo, la lucha no ha sido fácil debido a ''las resistencias y obstáculos que se mantienen por una cultura que aún no termina por comprender que la equidad produce beneficios para todos por igual''.
Finalmente, llamó a construir la equidad entre hombres y mujeres para poder fincar un futuro promisorio.