Aprovecha el Tucom la caída de Madrazo
La corriente del PRI Unidad Democrática confirmó que la baja popularidad del dirigente nacional del tricolor, Roberto Madrazo, por su apoyo al desafuero contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, será aprovechada por los otros cinco precandidatos priístas a la Presidencia, que intensificaron sus campañas en medios electrónicos.
El vocero de Unidad Democrática -también conocida como Todos Unidos contra Madrazo (Tucom)-, Roberto Campa, informó que se esperan los estudios de opinión más recientes para conocer cuáles fueron las consecuencias para Madrazo por haber apoyado el desafuero, y conocer el ascenso de sus contendientes internos, la mayoría ex gobernadores y un senador.
Campa atribuyó la caída del dirigente priísta en las preferencias electorales no sólo al apoyo que dio al desafuero contra López Obrador, sino también a las críticas que lanzó contra el presidente Vicente Fox luego de que éste optó por una salida política al caso El Encino.
El coordinador de los senadores del PRI, Enrique Jackson, y el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington continúan con sus campañas en televisión; el mandatario del estado de México, Arturo Montiel, se mantiene con presencia institucional, y los ex jefes del Ejecutivo de Coahuila e Hidalgo, Enrique Martínez y Manuel Angel Núñez Soto, respectivamente, realizan proselitismo "personal".
El vocero del Tucom advirtió que vigilarán que los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional cercanos a Madrazo "no abusen" cuando definan las reglas sobre la candidatura presidencial.
Juan Balboa