Delegación Iztacalco
En marcha, nuevo centro cultural y de cómputo
Mañana, autoridades de la delegación Iztacalco inaugurarán el cuarto Centro Cultural y Cibernético de la jurisdicción, que se denominará Rosario Castellanos. El sitio, localizado en la colonia Pantitlán, requirió una inversión de 4 millones 300 mil pesos.
En la delegación, de acuerdo con las cifras oficiales, 95 por ciento de las 188 escuelas públicas carecen de equipos de cómputo, y en las 100 mil viviendas sólo 3 por ciento tienen computadoras.
El jefe delegacional, Armando Quintero Martínez, explicó que el nuevo centro de cómputo se localiza en la calle Uno, esquina con Xochimilco, colonia Pantitlán, en los límites con el estado de México. Es un edificio nuevo, detalló Quintero Martínez, a diferencia de los anteriores, cuyos inmuebles se remodelaron.
El edificio consta de dos plantas; el primer piso alojará una casa de cultura, que "en esta colonia hace mucha falta", manifestó el funcionario. El segundo piso será ocupado por el centro de cómputo, que tendrá 150 computadoras, para uso gratuito de los habitantes de Pantitlán.
El jefe delegacional explicó que "hemos procurado cubrir los cuatro puntos cardinales de la delegación. Tenemos el José Martí, que está en los barrios; otro, en la unidad Picos, y el tercero es el Javier Barrios Sierra, ubicado en la Agrícola Oriental, la colonia más grande de la delegación". Resaltó que dichos centros han tenido una fuerte demanda, dado que su acceso es abierto y gratuito; además se imparten cursos, por los que se cobran cuotas módicas.