Acuerdos del INBA para fortalecer a esa compañía
Ballet Nacional de México, a revisión
El Ballet Nacional de México (BNM), dirigido por la coreógrafa Guillermina Bravo, no desaparecerá y continuará trabajando este año conforme a un programa que incluye presentaciones, giras y diversas tareas académicas como se tenía previsto, informó ayer el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Lo que está en proceso de revisión es la disolución de la asociación civil para encontrar un esquema jurídico-administrativo más viable para el funcionamiento del ballet, aclaró la dependencia.
En un comunicado conjunto, el INBA, el BNM y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Querétaro desecharon versiones en torno a una posible desaparición del ballet fundado en 1948.
También dieron a conocer los acuerdos a que llegaron este miércoles, luego de una reunión que sostuvieron en esa entidad Guillermina Bravo, Saúl Juárez, titular del INBA, y Marco Antonio Silva, coordinador nacional de danza.
Las instancias plantearon que se iniciará un proceso de restructuración del Ballet Nacional para que se ofrezca un mejor servicio a la comunidad y al público. Las tareas estarán coordinadas por la propia Guillermina Bravo y se realizarán a lo largo del presente año bajo la certeza de que el Ballet no habrá de disolverse.
Será en el Centro Nacional de Danza Contemporánea, que alberga al Ballet Nacional de México y al Colegio Nacional de Danza Contemporánea, donde se realizarán esos trabajos.