Usted está aquí: viernes 13 de mayo de 2005 Deportes Para elementos del Cruz Azul no importa el espectáculo, sino clasificar

Debemos jugar con inteligencia, indicó el Kikín Fonseca

Para elementos del Cruz Azul no importa el espectáculo, sino clasificar

CARLOS HERNANDEZ

A los jugadores del Cruz Azul no les interesa el espectáculo durante la liguilla. "Lo importante -señaló Francisco Fonseca- es que el equipo avance a la siguiente ronda, se dé como se dé el partido".

Aceptó las críticas de que su equipo no brindó un buen encuentro ante Monterrey, pero consideró que eso es jugar con inteligencia. "Sabemos que se trata de dos partidos y no te puedes ir a regalar en el primero.

"El espectáculo queda en segundo término. Debemos manejar los cotejos de manera inteligente", señaló el delantero celeste luego de la práctica del equipo realizada bajo una llovizna en el estadio Azul.

Los Cementeros retornaron ayer de la Sultana del Norte y de inmediato se pusieron a entrenar para el encuentro del próximo sábado en el que definirán la serie ante los Rayados, que necesitan la victoria para seguir con vida mientras a los azules les basta el empate.

Y eso es lo primordial, dijo el Kikín: "Lo importante es estar en la siguiente ronda como sea. ¿De qué nos serviría haber ido a dar un gran espectáculo allá y haber perdido 0-5? De nada, y eso la gente lo sabe.

"El objetivo final es el campeonato y los aficionados no estarán conformes si perdemos. Ellos van a estar contentos si ganamos, aunque sea por 1-0".

-¿El sábado es ganar o morir?

-No, porque con un empate pasamos. Claro que vamos a salir a vencer, claro que buscaremos dar espectáculo, pero lo importante es clasificar.

Fonseca destacó la experiencia de su técnico Rubén Romano y de los propios jugadores en esta etapa final.

Saben que Monterrey está obligado a buscar la victoria, por lo que "nosotros debemos manejar esta situación y atacar con mesura, sin descuidar atrás".

Y aunque el empate global los favorece, dijo que no caerán en exceso de confianza, porque la Pandilla "no está muerta y aún no hay nada definido".

-¿Entonces, cómo jugarán?

-Como se necesite. Si tenemos que defender, lo vamos a hacer, si debemos atacar, pues lo haremos.

-¿Se puede pensar en goleadas durante la liguilla?

-Es muy difícil que eso suceda. Nosotros no pensamos en eso, sólo en pasar a semifinales.

En otro tema, Fonseca se mostró triste por la eliminación de Pumas: "Yo le tengo un gran cariño al club y me duele su derrota".

Por su parte, a Oscar Pérez también le agradó el resultado del partido de ida, ya que "acá tenemos todo a nuestro favor para avanzar".

El Conejo espera a unos Rayados precavidos en los primeros minutos, pero "conforme pase el tiempo tendrán que ir más adelante, así que no nos podemos confiar; debemos jugar con cautela y ser muy ordenados, primero atrás y luego hacia el frente".

En tanto, Federico Lussenhoff también consideró que "la liguilla se juega de diferente manera al torneo" y dijo estar de acuerdo con el planteamiento defensivo ordenado por su timonel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.