Las Aguilas se imponían con cómoda ventaja de 2-0 durante el primer tiempo
Vuoso se hizo presente en el ocaso del partido y Santos empató 2-2 con América
Kléber y el Piojo López marcaron por el club de Coapa
El técnico Carrillo fue expulsado
Torreón, Coah., 12 de mayo. El campeón goleador Matías Vuoso consiguió para Santos el empate en el ocaso del partido ante América y disminuyó la seguridad del club de Coapa que ya sentía un pie en las semifinales. El marcador quedó 2-2 en el partido de ida realizado en el estadio Corona de esta ciudad.
El cuadro de la Comarca Lagunera tuvo de frente una desventaja que parecía aplastante con un 2-0 en favor de las Aguilas. El primer gol fue anotado por el brasileño Kléber Boas, al minuto 14, y amplió Claudio el Piojo López, a los 67.
No fue sino hasta los 72 cuando el juvenil Elgabry Rangel inició el descuento de Santos, puntualmente habilitado por el argentino Vuoso.
Los laguneros salieron con la idea de encimar a su rival para evitar sus llegadas de contragolpe; sin embargo, América logró la forma de tener ataques por las bandas y con balón controlado, lo que hizo un partido equilibrado.
Fue Santos el primero en llegar a la meta de América, con el chileno Rodrigo Pony Ruiz, quien en los minutos iniciales mandó un fuerte disparo desde fuera del área grande, aunque no logró sino destacar la efectividad del portero Guillermo Ochoa, que detuvo esa y muchas más.
Cuando el partido estaba equilibrado Kléber mandó un remate picado con la cabeza, a pase del Piojo desde la banda izquierda, que dejó sin oportunidad al arquero Adrián Martínez.
El cuadro local respondió y Vuoso se hizo presente con un disparo potente ante la marca de Raúl Salinas, pero sólo fue el primero de múltiples intentos en que se encontró con Ochoa, quien brilló como el mejor jugador de las Aguilas.
Hacia la mitad de la primera mitad bajó el ritmo de juego bajo el intenso calor. Ambos cuadros parecían reservarse energías para el resto del cotejo.
En el complemento Santos salió con la misma vocación ofensiva y puso en aprietos varias ocasiones la meta del América, que permanecía bien resguardada por Ochoa.
No obstante la presión santista, el Piojo López aprovechó un error garrafal de Adrián Martínez, que al despejar sin fuerza dirigió el balón al atacante argentino, quien con un quiebre a la izquierda se quitó la salida del arquero y sin defensas disparó al fondo de la meta local.
A partir de ese momento los de la Comarca Lagunera se lanzaron con todo al frente en busca de un gol, el cual cayó al minuto 72 por medio del recién ingresado Rangel, quien aprovechó un pase centrado del Pony dentro del área que descontroló a Ochoa.
Al minuto 85 Kléber tuvo en sus botines el 3-1 para América, pero cuando salió Martínez el brasileño cruzó demasiado su disparo dentro del área chica.
Cuando todo parecía que América se iría al Azteca con un marcador favorable (2-1), Santos empató de último momento, al minuto 89, por medio del campeón goleador del torneo, Matías Vuoso, quien conectó un remate de cabeza en medio de dos defensas, a pase exacto del Pony desde la banda izquierda.
El árbitro Mauricio Morales expulsó al técnico del América, Mario Carrillo, por constantes reclamos.