Aceptó 30 dólares por acción; en 2002 compró a 0.18 dólares
Vende Slim Helú su participación en MCI; obtendrá mil 100 mdd
El empresario mexicano Carlos Slim Helú concretó la venta de 13.4 por ciento de las acciones que él y sus empresas poseen en la telefónica estadunidense MCI, en una operación que se eleva a mil 100 millones de dólares. El precio total pagado por la telefónica por Verizon Communications Inc se elevó a 8 mil 500 millones de dólares.
Ayer se informó oficialmente que "una subsidiaria de Telmex y otras partes relacionadas vendieron todas las acciones que poseen en MCI a una subsidiaria de Verizon Communications Inc. por aproximadamente mil 100 millones de dólares.
"Asimismo, Telmex y las otras partes relacionadas tienen el derecho de recibir de Verizon un pago adicional en efectivo, siempre y cuando el valor de las acciones sea mayor a 35.52 dólares durante el periodo que concluye antes del 9 de abril de 2006".
De esta forma el magnate mexicano concretó una de las mejores y más rentables operaciones financieras que se le conocen, pues en escasos dos años obtuvo una extraordinaria rentabilidad con las acciones de MCI, las cuales en su mayoría -43.4 millones de títulos- compró a 18 centavos de dólar y las vendió a 30 dólares.
Pero no sólo eso, en su calidad de mayor inversionista individual, Slim Helú logró que Verizon elevara su oferta original de 25.72 dólares por acción a 30 dólares por cada título, un aumento de 14.2 por ciento. En términos monetarios esto representó que de 900 millones de dólares ofrecidos apenas a principios de año, cuando se lanzó la primera oferta, el interés por MCI y la competencia con Quest Communications impulsaron a Verizon a elevar su propuesta en 200 millones adicionales, más la promesa del pago en efectivo adicional en abril del año entrante.