Usted está aquí: miércoles 18 de mayo de 2005 Deportes Siguen las pugnas en la federación de automovilismo

Habrá elecciones; Héctor Calatayud, único contendiente

Siguen las pugnas en la federación de automovilismo

Declinó Fernando Couto, quien presentó firmas de apoyo falsas

ABRIL DEL RIO

La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo podría continuar sin consejo directivo estable si el presidente interino Jerónimo Héctor Calatayud no recibe mayoría de votos y, sobre todo, si continúan las pugnas de grupos en torno a supuestos desfalcos y falsificaciones de documentos.

Calatayud encabeza la única planilla que quedó inscrita ante la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) para la asamblea a realizarse mañana, luego de que la semana anterior declinara Fernando Couto bajo la denuncia de supuestos malos manejos financieros en la FMAD.

La acusación señala a la breve gestión de Calatayud, designado de manera provisional ante el empate que se registró en la asamblea anterior, pues las seis comisiones nacionales (Pista, Aceleración, Off Road, Rallys, Kartismo y Vintage) que integran la FMAD dividieron sus votos.

Para ser definitivamente electo Calatayud deberá contar con la mitad de sufragios más uno, señaló Martín Toscano, coordinador general de la Codeme, organismo que, afirmó, ha reunido la información suficiente de los asociados a la FMAD para avalar la asamblea.

Asimismo Toscano indicó que si bien la Codeme no ha recibido notificación alguna de la renuncia de Couto, la planilla no tiene validez luego de haber realizado un peritaje a las firmas de apoyo, a solicitud de la Comisión Nacional de Pista, que respalda a Calatayud.

"Surgió una inconformidad y se realizó un peritaje en grafoscopía de las firmas de apoyo al señor Couto. Pedimos a los firmantes que repitieran sus firmas y según el perito la asociación nacional de pista tiene razón. Son firmas que no corresponden a sus titulares, sino que signaron personas", informó Toscano.

Para el funcionario de la Codeme esa falta sólo impide el registro de la planilla de Couto, pero ningún seguimiento judicial. Y en cuanto al supuesto desfalco de más de 600 mil pesos que acusa el grupo disidente, Toscano comentó que "vamos a investigar al respecto, porque puede ser que se trate de comprobaciones que están en vías de realizarse".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.