Nadadores sufren represalias de funcionaria
Exigen padres de familia respuesta a la Codeme
Un grupo de padres de familia denunció represalias contra sus hijos de la presidenta de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, Rosa María Espinoza González, quien, a un año de ser investigada por presuntos malos manejos, aún no hay respuesta de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).
"Tal parece que ya le dieron carpetazo'', señaló el entrenador Omar Borja, quien acudió con más de 20 niños y familiares a la Codeme, ya que han sido marginados de los torneos nacionales, a pesar de representar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alberca de la Unidad Morelos.
El técnico, hermano de Irina, única doble medallista mundial en los recientes años, denunció arbitrariedades de la enfermera Espinoza González, quien ha manejado la federación como un negocio al cobrar la inscripción en 800 euros durante los eventos internacionales.
Un ejemplo de ello fue el Mundial de China 2004, cuando la Conade autorizó el presupuesto para la selección, pero la dirigente prefirió llevar a familiares y gente de pantalón largo que a sus deportistas.
Agregó que no se han realizado elecciones en la FMAS, desde que Espinoza González tomó el cargo que le dejó su esposo Raúl Ortiz, y aunque ambos formaron parte de la asociación del IMSS para ocupar los puestos ahora desconocen a este organismo, el cual no es tomado en cuenta para los eventos que organiza la federación.