''Congelados, mil millones''
Rechazan priístas recortes al gasto del sector rural
Los legisladores del sector agrario del Partido Revolucionario Institucional no aceptarán que el presupuesto 2005 aprobado para el campo sea modificado. ''Nada de recorte para el sector rural'', dijo Luis Antonio Ramírez Pineda, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
El legislador recordó que por la controversia constitucional que interpuso el Ejecutivo Federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación están congelados mil millones de pesos para este sector, que abarcan, entre otros rubros, programas para ex braceros, de infraestructura hidroagrícola y de carreteras para las comunidades indígenas, pesqueros, y para maíz y guayaba.
''Este es un tema que ya platicamos los diputados del sector agrario del Partido Revolucionario Institucional, y reiteramos que actuamos con responsabilidad para proteger a los más desprotegidos; que tuvimos la capacidad para definir el presupuesto de egresos de este año. Ahora, lo que tenemos que hacer es pensar en los recursos del siguiente año y evitar que por una controversia constitucional vayan a quedar congelados'', concluyó el legislador.
(Matilde Pérez U.)