El cuadro lusitano se había ido al descanso con ventaja
El CSKA conquistó la Copa UEFA; venció 3-1 al Sporting de Portugal
Lisboa, 18 de mayo. El CSKA de Moscú se convirtió en el primer equipo ruso en conquistar un torneo europeo luego de derrotar 3-1 al Sporting de Lisboa en la final de la Copa UEFA, en partido disputado en el estadio José Alvalade.
Pero no sólo fue eso, sino que la escuadra rusa, propiedad del millonario Roman Abramovich, fue a la casa del equipo portugués a arrebatarle la corona, tras irse al descanso con la desventaja en el marcador.
Los goles del triunfo fueron de Alexei Berezoutski, al minuto 56, Yuri Zhirkov (64) y del brasileño Vagner Love (74). Su compatriota Rogéiro había adelantado a los locales, al 27.
La ansiedad fue factor determinante para que el Sporting viviera una de las noches más amargas de su historia frente a un CSKA que supo sacar provecho de la situación.
El equipo lusitano tuvo un inicio arrollador, parecía que no tendría ningún problema para salir con la victoria y con el título, ya que manejó a placer las acciones.
Sin embargo, fue magra la ventaja que obtuvo, lo que a la postre sería definitivo en el rumbo de las acciones.
Por su parte, la escuadra rusa salió nerviosa a la cancha, pero con el transcurso de los minutos fue equilibrando las acciones, pese a que se tuvo que ir al descanso abajo en la pizarra.