Aspira a obtener buenos resultados para asistir a Pekín
El velocista Cárdenas se prepara en el DF para el Mundial de Helsinki
El velocista Alejandro Cárdenas se preparará en esta ciudad durante algunos días bajo la supervisión de su entrenador Andrezj Piotrowski, con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki, en agosto próximo.
El también director del deporte en Boca del Río, Veracruz, destacó que a 80 días de la justa mundialista está corriendo los 400 metros en 47 segundos, aunque espera mejorar ese cronometraje hasta los más-menos 10, 45, para estar en la final europea.
"De lograrlo, "entonces pensaré muy seriamente en meterme de lleno a la preparación para clasificar y asistir a los Juegos Olímpicos de 2008".
Luego de festejar un cumpleaños más de su entrenador, quien bromeó al informar que apenas cumplió 36 años y que sus canas son "por la moda", Cárdenas anunció que un mes antes del mundial afinará su preparación en Polonia para llegar en las mejores condiciones a la cita de Finlandia, sobre todo ahora que no tiene lesiones ni molestias.
El competidor destacó que debido a las actividades que debe atender por su cargo administrativo y las extremas condiciones climáticas del puerto jarocho, de hasta 40 grados celsius y alta humedad, no ha podido dedicarse totalmente a su preparación.
Sin embargo, espera lograr el estado óptimo competitivo, "porque bien podría dar la sorpresa de hacer un buen papel y, por qué no, buscar un boleto a Pekín", lo que sería su quinta participación en una contienda olímpica.
Por lo que se refiere a los apoyos económicos, comentó que él y su esposa Romary Rifka, saltadora de altura también clasificada a Helsinki, "no vendemos a los patrocinadores para que nos den dinero, sino para fomentar el deporte en el municipio" y nos ayuden para acudir a las pruebas internacionales.
Destacó que en cuatro meses y medio de gestión ha pasado de tener sólo dos disciplinas deportivas en el municipio, que eran futbol y beisbol, a 19 y se tiene un padrón de 25 mil personas atendidas, aunque dejó en claro que "es ridícula la escasa población a la que atienden las autoridades gubernamentales del país" para la cantidad de habitantes.