Usted está aquí: domingo 22 de mayo de 2005 Política BAJO LA LUPA

BAJO LA LUPA

Alfredo Jalife-Rahme

Los "Cilindros de Dios" y de Bush: militarización del espacio

VIVIMOS TIEMPOS de paradojas ominosas cuando la lógica de la Tierra cesó de ser aplicable al espacio sideral; cuando Bush es relegido en el "Jesusland" (la "Tierra de Jesús") -el centro-sur de Estados Unidos alejado de las costas cosmopolitas- gracias a los "valores morales" (sic) que se ostentan contra la "cultura de la muerte": el aborto, mientras se encuentra a punto de aprobar la militarización del espacio que acercaría al género humano a su autodestrucción.

COMO SI NO FUERAN suficientes las pletóricas armas de destrucción masiva -en particular, las nucleares y las biológicas- que pululan en el planeta y que son susceptibles de aniquilar 10 veces a todos los seres vivientes de la creación, Tim Weiner, reportero del The New York Times ("La Fuerza aérea busca la aprobación de Bush para programas de armas en el espacio"; 18/05/05), reveló que Bush estaba a punto de poner en práctica una nueva política de seguridad-nacional en el espacio, para colocar armas ofensivas y defensivas con el fin de prevenir un "Pearl Harbor en el espacio" (v.g un ataque contra los satélites de Estados Unidos), lo cual constituiría un "cambio sustancial en la política estadunidense".

LOS SATELITES DE espionaje y vigilancia son "componentes cruciales de la superioridad en el espacio", agrega Weiner, y solamente el programa cósmico "Arquitectura de imagen del futuro, ha triplicado su costo a 25 mil millones de dólares", y la "nueva tecnología para detectar el lanzamiento enemigo se ha incrementado a 10 mil millones de dólares", lo que parece no perturbar al general Lord (de apellido pertinente que simboliza una forma de dirigirse a Dios en inglés), quien durante una conferencia de la Fuerza Aérea en septiembre pasado espetó que "la superioridad en el espacio no es derecho de nacimiento, pero es nuestro destino (sic)". Weiner ilustra que para poseer la superioridad monopólica en el espacio, Bush "abandonaría la política clintoniana de 1996 del uso pacífico del espacio, que incluye el apoyo de satélites para operaciones militares, control de armas y pactos de no proliferación".

LAS VIVENCIAS NUCLEARES de Clinton no son similares a las de Bush, y no es gratuito que el anterior presidente haya operado un giro radical en lo que se refiere a las armas de destrucción masiva un año después de que Estados Unidos se había encontrado a 10 segundos exactos (¡Sí: 10 segundos!; no es metáfora) de la aniquilación total, cuando el entonces presidente Yeltsin se disponía a apretar el botón nuclear debido a un supuesto ataque estadunidense que fue confundido por los radares rusos de detección, con el lanzamiento de un misil noruego que, por fortuna, desvió su trayectoria en los "últimos 10 segundos" ("Estados Unidos y Rusia todavía enfrentan la amenaza de mutua destrucción", Martin Sieff UPI, 18/05/05).

ES CURIOSO QUE LA probable militarización del espacio por Bush (a no confundir con el restante 49 por ciento de la población estadunidense que se opone a su belicismo omnímodo) haya sido revelada en medio de la revisión quinquenal en la ONU del muy pisoteado Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares" (TNP, por sus siglas en inglés), así como del calentamiento de los frentes nucleares en Irán y Norcorea.

POR SUS ACTOS E intenciones, el unilateralista Bush se ha posicionado como el primer "proliferador" de armas nucleares y convencionales a escala global: amén de desarrollar las "mini-armas nucleares" para penetrar y despedazar los lugares más recónditos de la Tierra (bunker boosters), se ha retractado de dos tratados fundamentales para el desarme y la paz en el planeta, el Tratado de Abolición Integral de las Pruebas Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés) y el Tratado Misilístico Antibalístico (AMT, por sus siglas en inglés) de 1967 que prohíbe las armas en el espacio. Sin contar otras intervenciones militares en otros puntos, tanto su coartada teatral de "guerra contra el terrorismo global" como sus dos guerras en Afganistán e Irak (que evocan su esquema unilateral de "permanente guerra preventiva") han hipotecado bélicamente a los todavía más depredados suelos y mares del planeta y han secuestrado a todos los seres vivientes de la creación a deambular en la angustia global, que incluye a los aterrorizados ciudadanos de Estados Unidos. El presidente número 43 ya pasó a la historia como aquel que angustió al género humano más que nadie.

VIVIMOS TIEMPOS DE paradojas y de angustias globales, cuando la consistencia y la congruencia nunca han sido las características de la conducta de Bush, al cobijar el proyecto nuclear clandestino de Israel en el inexpugnable reactor nuclear de Dimona, y al recompensar con ventas de aviones mortíferos a dos obscenos "proliferadores" nucleares, Pakistán e India, que aún no firman el TNP.

BUSH SE PREOCUPO por la eutanasia de Terry Schiavo cuando practicó impúdicamente, en su etapa aciaga de gobernador de Texas, la pena de muerte contra los mexicanos. A nivel de la micropolítica, se pronuncia contra la eutanasia que parece haberle decretado al género humano a nivel de su macropolítica aplicada a las armas nucleares y, ahora, a la militarización unilateral del espacio que seguramente desencadenará una ominosa carrera armamentista de todo tipo en cielo, mar y tierra, y obligará a Rusia y China a defenderse de la nueva amenaza celestial bushiana.

DEMETRI SEVASTOPULO expuso la severa reacción de Vladimir Yermakov, principal consejero de la embajada rusa en Washington, quien anticipó que "Rusia consideraría usar la fuerza en caso necesario" para responder a la guerra celestial bushiana ("Rusia urge a EU evitar la carrera armamentista"; The Financial Times, 19 y 20 mayo 05), y que ha indispuesto también a China y a los aliados europeos de Estados Unidos.

DE POR SI, ESTADOS Unidos es la potencia dominante en el espacio con el mayor número de satélites militares en órbita que supera al conjunto de todos los países de la Tierra. Richard Garwin, considerado el principal experto en la materia, afirmó que Estados Unidos ha gastado fortunas probando armas ofensivas para el espacio y que muchas de ellas serían activadas en unos 10 años, aunque no se garantice su efectividad (Spectrum; IEEE; marzo 05); considera que la militarización del espacio "tendrá profundas implicaciones negativas en el balance del poder". Los críticos del programa aseguran que su financiamiento proviene del "presupuesto negro" que permite la opacidad contable y los desvíos clandestinos de fondos y cuyo costo sería elevadísimo, un millón de millones de dólares.

SIN CONTAR LA contaminación atmosférica por radiación en caso de una detonación nuclear y la interrupción total del sistema de comunicaciones (en especial de Estados Unidos) por la propagación de "pulsos electromagnéticos", la simple revelación sobre la nueva proclividad bushiana obliga a Rusia, China y a la Unión Europea a contrarrestar con gastos similares para neutralizar la amenaza de guerra celestial. El tentiente general Henry Obering, jefe de la Agencia Misilística de Defensa, aseveró ante el Senado que la militarización del espacio garantizaría la superioridad estadunidense, por lo que urgía instalar en 2012 un "lecho de pruebas" (Test Bed) para "demostrar la capacidad de interceptores cinéticos de energía para destruir los misiles balísticos" (Geostrategy-Direct; 19/05/05).

BAJO EL TITULO macabro de "a cualquier tiempo y desde cualquier punto del espacio", The New York Times sintetiza que "la Fuerza Aérea ha gastado miles de millones de dólares para desarrollar un sistema basado en el espacio capaz de desplegar armas instantáneas con el fin de golpear cualquier punto de la faz de la Tierra". Con lujo de detalle proporciona diagramas sobre los tres tipos de armas susceptibles de ser utilizadas:

1."VEHICULOS AERO -Comunes (CAV, por sus siglas en inglés), pueden ser lanzados desde un avión militar en el espacio, capaces de golpear cualquier objetivo con mil libras de municiones a 3 mil millas naúticas de distancia. Puede bombardear indistintamente búnkers profundamente enterrados como objetivos móviles."

2. "CILINDROS DE Hipervelocidad, técnicamente conocidos como Fascículos de Cilindros de Hipervelocidad (HRB, por sus siglas en inglés), los "Cilindros de Dios" (Rods of God), que pueden golpear cualquier objetivo terrestre desde el espacio. Consiste de cilindros metálicos extensos con peso de 100 kilos. Desplegados en una plataforma en órbita pueden golpear a una velocidad de 120 millas por minuto."

3. "EL CONCEPTO 'águila' (Eegle, por sus siglas en inglés), la 'Confrontación de Laser Global en el Espacio y Aire Evolutivo', que involucra rayos láser desde la Tierra, en los cielos o en el espacio, en conjunción con espejos de relevos en el espacio para proyectar los diferentes poderes y frecuencias de láser para conseguir una gama amplia de efectos desde la iluminación hasta la destrucción."

ESTAS ARMAS CELESTIALES representan un nuevo tipo de "armas de destrucción masiva" todavía inclasificables.

EN UNA CONFERENCIA sobre la militarización del espacio, el 17 de mayo en Airlie (Virginia), Stephen Weinberg, premio Nobel de Física, sacudió a la audiencia al confesar que "se encontraba asustado", de que la mayoría de los estadunidenses "no estuviese lo suficientemente asustada". No hay que ser tan injustos con los estadunidenses porque por lo menos 49 por ciento de la población (sumada de los arrepentidos de haber votado por el "Jesusland"), vive en el pánico permanente por la amenaza de que Bush apriete el botón nuclear, y quien, por sus conspicuas limitaciones consustanciales, desprecia el pensamiento científico, se piensa inmune a los "sustos" de los físicos cuando se ha autotransmutado en "Cilindro de Dios". Fiel a sus incontables contradicciones que denotan su mesianismo bélico y su pueril pensamiento mágico, Bush ha secuestrado los excelsos conocimientos de la ciencia para los peores propósitos de destrucción masiva, con el fin de promover su preciado "Síndrome Armagedón" en suelos, mares y cielos. ¿Nadie en ese país puede detener al misántropo Bush antes que aniquile al género humano?

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.