Perfil de los nuevos consejeros
Toluca, Méx., 21 de mayo. José Núñez Castañeda, quien esta madrugada fue designado consejero presidente del IEEM, fue director de la ENEP Acatlán y es miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue consejero ciudadano de derechos humanos en la entidad y coordinador de esa área en el municipio de Naucalpan, donde también ha fungido como coordinador de Seguridad Pública.
Norberto López -propuesto por el PRD- es maestro en sicología educativa, investigador del Colegio Mexiquense y colaborador de un semanario local, ha participado en una junta distrital electoral; Gabriel Corona Armenta, postulado por el PRD, tiene doctorado en ciencias políticas por la UNAM, ejerce la mayor parte de su actividad docente en la actual Facultad de Estudios Superios Acatlán. Ha participado también en la vocalía ejecutiva del Instituto Federal Electoral.
Jorge Muciño Escalona, promovido por el PRI, ha sido magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado y es abogado especializado en administración de justicia; Juan Flores Becerril es abogado y fue propuesto por el PRI. A su vez, Ruth Carrillo Téllez, fue directora de partidos políticos del IEEM en los comicios de 2000 y fue impulsada por el PVEM.
Bernardo Barranco -quien fue incluido de última hora en el consejo- es un académico con doctorado, especializado en temas religiosos. Colaborador de varios medios informativos. Según legisladores perredistas ha asesorado a Rubén Mendoza Ayala, candidato panista a la gubernatura, y ha participado en la vocalía ejecutiva del IFE. I. Dávila y A. Urrutia, corresponsal y enviado