Usted está aquí: domingo 22 de mayo de 2005 Capital Aplican medidas preventivas ante la temporada de lluvias

Listas, cuadrillas para enfrentar contingencias

Aplican medidas preventivas ante la temporada de lluvias

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal realizan labores de desazolve del drenaje en calles de la ciudad, para evitar inundaciones en la temporada de lluvias FOTO Guillermo Sologuren

Ante las fuertes precipitaciones pluviales que prevé el Gobierno del Distrito Federal en la temporada de lluvias, las autoridades delegacionales se preparan para atender posibles contingencias.

Las demarcaciones identificaron los puntos de riesgo, instalaron campamentos y acondicionaron equipos de emergencia para atender inundaciones.

En la delegación Azcapotzalco se realizan trabajos de desazolve y limpieza de coladeras, así como retiro de basura de las calles para evitar acumulaciones de agua. Entre las zonas de riesgo, identificó a la colonia Electricistas, donde personal de la demarcación trabaja en coordinación con el Sistema de Aguas de la ciudad de México para reparar una lumbrera que origina peligro en la zona, señaló la jefa delegacional, Laura Velázquez.

La funcionaria manifestó que se tienen en resguardo láminas, cobijas y colchonetas para habilitar albergues; sobre todo "tenemos los ojos en las colonias de alta marginación", precisó.

Mientras, en Iztapalapa, se hicieron obras de mitigación en el pueblo de Santa María Aztahuacán, que se inundó el año pasado, y en el lugar se construye una laguna reguladora.

En la colonia Minerva, otra zona que sufre afectaciones todos los años en las temporadas de lluvias, se trabaja en una conexión al drenaje profundo, para evitar las inundaciones.

Las autoridades de la demarcación informaron que se han instalado campamentos afuera de los puntos críticos, para enfrentar contingencias, con participación del Sistema de Aguas de la ciudad de México, y Protección Civil delegacional y central. Las instalaciones están localizadas en la unidad habitacional Lienzo Charro y en la dirección territorial de Santa Catarina. En la demarcación se tienen identificados 15 puntos de riesgo ante las lluvias.

En la delegación Benito Juárez se desplegarán tres cuadrillas con 10 personas cada una, así como tres equipos hidroneumáticos, en lugares donde hay reporte de riesgo. En Viaducto y calzada de Tlalpan habrá un equipo de emergencia durante la temporada de lluvias.

Además, se realizará una campaña de información, por medio de volantes, para recomendar a la población aplicar medidas de prevención.

Entre las zonas identificadas por la delegación debido a encharcamientos o inundaciones, están la avenida Insurgentes esquina con Filadelfia, colonia Nápoles; el cruce de las calles de Bretaña y Lourdes, en la colonia Zacahuitzco, y el paso vehicular a desnivel de calzada Ermita Iztapalapa y calzada de Tlalpan, en la colonia Miravalle.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.