Prometieron no hacer desmanes; el Angel ya pasó de moda, dicen
Las porras americanistas anuncian que festejarán el título en el Zócalo
Una vez que se agotó el boletaje para el partido del domingo América-Tecos en el estadio Azteca, que colmará su aforo de 105 mil espectadores y con el cual se bajará el telón del torneo Clausura 2005 de la primera división nacional, los representantes de las porras de las Aguilas anunciaron que no festejarán el décimo título de su equipo en las inmediaciones del coloso de Santa Ursula, ni en el Angel de la Independencia, "porque éste ya pasó de moda", sino en el Zócalo capitalino.
Esta promesa la hicieron ayer en su reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la delegación Coyoacán, del estadio Azteca y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Los representantes de la barra Disturbio externaron su confianza porque el equipo al que se entregan en cuerpo y alma se corone una vez más monarca del futbol mexicano.
Con los colores azul y amarillo tatuados en el pecho, Jesús El Chuy y Aníbal Cruz El Chiquitín señalaron que tienen preparados siete mil elementos dispuestos a "dar la vida" por su equipo el próximo domingo.
"Nuestra cabecera (la norte) es de siete mil personas, ese boletaje nadie más puede tocarlo, sólo lo conformamos La Monumental y nosotros (Disturbio), no entra nadie más", explicó El Chuy.
Aclaró que ellos se han olvidado de cualquier signo de violencia, pero que se les tacha por "pecados pasados.
"Dos o tres torneos anteriores aceptamos que tuvimos que ver con hechos de agresión, admitimos nuestros errores y platicamos con la directiva porque nos puso un alto", agregó.
Afirmó que una de las medidas que se tomaron fue credencializar a sus integrantes y que tanto las autoridades del club de Coapa como la gente del estadio Azteca cuentan con un padrón. "Si se da algún problema pues ya van directamente con la persona involucrada".
Indicó que para controlar a los integrantes de este grupo de animación se mueven en grupos; "no hay sólo un representante, hay varios; cada uno tiene a su líder y cada quien controla a su gente".
Contrario a la costumbre de festejar el logro deportivo de un equipo en el Angel de la Independencia, El Chiquitín afirmó que el monumento ubicado en Paseo de la Reforma ya "pasó de moda".
"Tenemos el Zócalo. Nos dijo el jefe (de sector) Lorenzo que, siempre y cuando gane el América, nos va a cerrar el Zócalo mientras no realicemos desmanes. Nada de bebidas alcohólicas, más que nada con nuestra gente", indicó.
Pero la barra Disturbio no se dejará sentir sólo el domingo, sino que anoche mismo unos 40 camiones se trasladaron con boleto asegurado a la Perla de Occidente para el primer duelo de esta batalla.