Cárdenas Batel
López Obrador no debe sentirse ya candidato
Aguascalientes, Ags., 27 de mayo. Andrés Manuel López Obrador no puede sentirse ya el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, en virtud de que las encuestas no son "el único factor" que debe tomarse en cuenta para la elección del abanderado perredista, ya que existe otro, "fundamental, que es el proyecto que se defiende", advirtió el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel.
Antes de participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario llamó a los perredistas a no preocuparse por "relojes" ni por las relaciones personales de cualquier funcionario público o gobernante. "Creo que ya vivimos, este sexenio, las consecuencias de que se mezclen cuestiones personales y familiares con las de Estado, y creo que debemos centrarnos en debatir los puntos sustantivos".
Descartó que López Obrador se sienta presidente de la República, después de que el tabasqueño dijo que viviría en Palacio Nacional y no en la residencia oficial. "Sólo recordaría que Los Pinos fue justamente la respuesta republicana frente al castillo de Chapultepec. Yo creo que no hay que regresar a los palacios. Palacio Nacional es otra cosa, es sede de uno de los poderes, no una vivienda; cada quien tomará sus decisiones dado el caso, pero definitivamente no comparto este anuncio", apuntó.
Dijo que cuando el PRD elija candidato presidencial, "evidentemente" votará por su padre, Cuauhtémoc Cárdenas, a quien considera absolutamente preparado para gobernar el país.