Investigan a colaboradores del ex general
Niega ex ministro del Interior lazos financieros con Pinochet
Santiago, 27 de mayo. Sergio Fernández, senador derechista y ex ministro del Interior de la dictadura pinochetista, reconoció haber tenido una cuenta en el banco Riggs de Estados Unidos, pero negó que haya tenido lazos financieros con Augusto Pinochet mediante esa institución crediticia.
La admisión de Fernández es en respuesta a la investigación que se inició en Estados Unidos para determinar si las cuentas que tres ex ministros civiles del régimen militar mantenían en Citigroup Private Bank tuvieron alguna relación con los manejos ilegales de la familia Pinochet.
Los investigados son, precisamente, Fernández y los ex ministros Miguel Alex Schweitzer (socio del senador) y Miguel Angel Poduje Sapiaín.
Una alta autoridad de la Office of the Comptroller of the Currency, confirmó a reporteros del matutino gubernamental La Nación que, hace un par de semanas, recibieron información reservada que indicaba que los ex tres ministros de Augusto Pinochet mantuvieron por algún tiempo, en forma paralela, cuentas y operaciones con dicho grupo bancario.
Miguel Angel Poduje fue ministro de la Vivienda del régimen dictatorial y Schweitzer estuvo en Relaciones Exteriores.
Según el cotidiano, ya se habrían comprobado algunos movimientos financieros realizados en estas cuentas, radicadas en Estados Unidos, desde las oficinas que el Citigroup Private Bank mantenía en Santiago en el sexto piso de un edificio de la avenida Andrés Bello 2687.
Las versiones señalan que la cuenta del senador Fernández estaba relacionada con otra abierta a nombre de su esposa, María Eugenia Díaz, y a una de su socio en el estudio de abogados, Schweitzer. La de Poduje era independiente de las otras.
Si bien no existe certeza de la fecha en que fueron abiertas, se aseguró que permanecieron activas al menos hasta 2003.