Usted está aquí: sábado 28 de mayo de 2005 Espectáculos Estrenan con teatro lleno

Estrenan con teatro lleno

La noche del pasado jueves se estrenó en el teatro Fru Fru la obra La canción de Rachel, estelarizada por la bailarina y actriz Niurka Marcos y su marido Bobby Larios, quienes fueron presentados por el actor Tomás Goros como "la pareja del escándalo". La pieza aborda vivencias de vedettes de varias épocas.

El teatro se llenó. A las 20:30 horas ya era muy difícil hallar asientos. Los colores azul y oro, característica del recinto, refulgían por todos lados. En el plafón del recibidor, una manta con estampados de escenas angelicales llamaba la atención de los visitantes.

Quien llegó en gran plan fue Irma Serrano, dueña desde hace 33 años del Fru Fru, que ahora reabrió sus puertas a La canción de Rachel. "Espero que Niurka tenga el éxito que tanto merece". Y se fue a un balcón a ver a Niurka y compañía.

La escenografía es austera. Apenas unas palmeras de utilería en el fondo del escenario que tiene dos rampas, donde los actores se desplazan de acuerdo con la historia. Destacó un diván, que Irma Serrano prestó a Niurka. En el primer cuadro aparecieron unas bailarinas de cuerpos esculturales. El inicio prometía un buen desempeño.

El ambiente de un supuesto cabaret llamado Tívoli, donde Rachel (Niurka) será la estrella y donde el dueño del sitio (Goros, adaptador, director y actor) será el empresario gandalla, abusivo.

Entre números musicales y partes actuadas se desenvuelve esta tragedia con trama más que obvia. La entusiasta vedette hará lo inenarrable para salir de ese sitio de poca monta. Su anhelo: ser la estrella del teatro Alhambra.

Tras un amor fallido, por las diferencias sociales, que hace a Rachel quedar dolida, aparece el guapo y rico Pedro (Bobby), quien planteará a Rachel la disyuntiva de seguir en el Alhambra o irse con él.

No obstante, el nerviosismo de algunos actores hace que la voz apenas se escuche y Niurka inclusive se escuchó desafinada, a pesar de su esfuerzo por agradar al público. La puesta dura casi tres horas.

La canción de Rachel, teatro Fru Fru, Donceles número 24, colonia Centro. Funciones viernes y sábado, 18:30 y 22 horas. Boletos 200, 300 y 500 pesos.

Arturo Cruz Bárcenas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.