Usted está aquí: sábado 28 de mayo de 2005 Deportes Maribel Domínguez, inmortalizada en el Salón de la Fama del IMCFD

Compartirá vitrinas con destacados mexiquenses como Salvador Sánchez e Isaac Bustos

Maribel Domínguez, inmortalizada en el Salón de la Fama del IMCFD

La goleadora confía en jugar un partido del lado del Tri femenil contra el Barcelona

ABRIL DEL RIO ENVIADA

Ampliar la imagen Reconocimiento de autoridades mexiquenses a la trayectoria de Marigol FOTO Notimex

Toluca, Méx., 27 de mayo. Bastó una campaña con el Barcelona para que Maribel Domínguez recibiera en su país el reconocimiento público. La futbolista, considerada la cuarta mejor jugadora del mundo, ingresó al Salón de la Fama del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, organismo que le otorgó una casa en su natal Chalco y un auto compacto.

Rodeada de sus coequiperas del Barça femenil, Marigol sólo atinó a expresar que "esto ya no es un sueño; es una realidad" antes de que las palabras de agradecimiento se quedaran detenidas en la garganta por la emoción.

Figura principal del Tri de mujeres, que en los recientes años ha alcanzado niveles de clase mundial, Domínguez quedó inmortalizada en el salón de los famosos de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en donde su imagen y uniforme compartirán vitrinas con otros destacados mexiquenses como los boxeadores Salvador Sánchez, José Luis Bueno e Isaac Tortas Bustos.

"Los regalos, la casa que siempre he soñado para mi madre es importante, el coche también, pero para mí lo más valioso es el reconocimiento, el aprecio al trabajo y el cariño de la gente", señaló la futbolista durante la ceremonia que encabezó Crisóforo Zárate Machuca, director del IMCFD.

La casa y el auto, aportados por un grupo de empresarios que se anunciarán en el estadio universitario local, estarán a disposición de doña Juliana, su madre, quien hoy no estuvo presente, pero vendrá mañana para el primero de tres partidos que jugará el cuadro azulgrana frente a la selección mexicana que dirige Leonardo Cuéllar.

Marigol reveló que le provoca cierto nerviosismo enfrentarse a su propio país, pero espera que en las próximas horas los técnicos lleguen a un acuerdo para permitirle jugar al menos uno de los encuentros del lado de sus compatriotas.

Natalia Astraín, entrenadora del Barcelona, señaló que todo "es parte del reconocimiento a Maribel, que la verdad se merece mucho porque hace un gran esfuerzo.

"Además todo esto es parte del intercambio que pretendemos en el Barcelona y la selección mexicana", dijo, ya más habituada a la expectación de los medios y público en torno a la visita de Marigol.

En todo momento recuerda que la mexicana ayudó al Barcelona a no descender en la liga española, pero sobre todo ha aportado mucho a la mística del equipo.

Este sábado el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del primero de los tres cotejos que sostendrán el Barcelona y el Tri. El segundo se jugará en Culiacán y el último en Aguascalientes, los días 2 y 4 de junio, respectivamente.

Por la noche, Maribel Domínguez recibiría las llaves de la ciudad de manos del gobenador Arturo Montiel, en acto donde la delantera sería la invitada de honor en la inauguración de dos nuevos puentes en el Paseo Tollocan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.