Federer, Moyá, Nadal, Gaudio y Grosjean avanzaron a octavos
Venus Williams, eliminada por la quinceañera Karatantcheva, en París
Ampliar la imagen La bulgara Sesil Karatantcheva agradece el triunfo sobre la estadunidense FOTO Ap
París, 27 de mayo. La joven búlgara Sesil Karatantcheva dio la sorpresa de la jornada en Roland Garros al eliminar a la estadunidense Venus Williams, mientras la número uno del mundo, Lindsay Davenport, sigue su camino rumbo al título al avanzar a octavos de final, en donde se medirá con la belga Kim Clijsters.
Karatantcheva, de tan sólo 15 años de edad, necesitó de tres sets para imponerse a la mayor de las hermanas Williams, undécima sembrada para el segundo Grand Slam de la temporada, con parciales de 6-3, 1-6 y 6-1.
En otro encuentro, Davenport, máxima favorita para llevarse el título del certamen que se disputa sobre canchas de arcilla, sufrió ante la francesa Virginie Razzano pero al final se impuso 7-5, 4-6 y 6-4.
La belga Kim Clijsters (14) superó sin complicaciones a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-4 y 6-2, y la rusa Elena Dementieva (cuatro), finalista el año anterior, requirió más de dos horas para eliminar a la japonesa Akiko Morigami por 6-3, 4-6 y 6-3, mientras su compatriota Elena Likhovtseva superó 7-5 y 7-6 (7/2) a la italiana Silvia Farina.
En la rama varonil el suizo Roger Federer continúa con su racha y este viernes venció al chileno Fernando González por 7-6 (11/9), 7-5 y 62 para alcanzar la fase de los 16 mejores en París por primera vez desde 2001, cuya corona se le ha negado.
El helvético se medirá en la siguiente ronda con el español Carlos Moyá (14), ganador en 1998, que venció a su compatriota Fernando Vicente 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (3/7), 0-6 y 6-4, durante tres horas y 51 minutos de juego.
En la denominada batalla de los adolescentes, Rafael Nadal, de España, superó al francés Richard Gasquet 6-4, 6-3 y 6-2, quien no pudo recuperarse ante un bullicioso público que hizo lo posible por levantar a su jugador en medio de un intenso calor.
Ahora, el ibérico tendrá de rival a otro local en la cuarta ronda, Sebastien Grosjean, quien dio cuenta del checo Radek Stepanek por 6-1, 4-6 y 3-6.
A su vez, el peruano Luis Horna, quien había eliminado el día anterior al británico Tim Henman (siete), no pudo repetir la victoria y cayó frente al rumano Victor Hanescu, por 6-3, 6-4 y 6-4.
El que sigue con vida es el actual campeón, el argentino Gastón Gaudio, quinto de la siembra, quien venció al español Félix Mantilla por 6-4, 6-4 y 6-3.