Se solidariza el ERPI con líder campesino agredido
El Ejército Popular Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) ofreció su apoyo al agricultor ecologista Albertano Peñaloza Domínguez, quien resultó herido el pasado 19 de mayo durante una emboscada en la que asesinaron a dos de sus hijos y lesionaron a otros dos.
En un comunicado distribuido en Chilpancingo -la capital de Guerrero- este domingo, el ERPI expresó su solidaridad con "la lucha de los campesinos en la defensa de sus tierras. Su lucha es nuestra lucha".
Luego de cinco meses de silencio, el grupo armado repudió en su escrito la actitud del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien de acuerdo con la comandancia del ERPI "no oculta que defiende a los responsables de las masacres contra nuestro pueblo, y a los caciques madereros responsables de la represión a los campesinos ecologistas". Además consideró que el mandatario estatal "celebra todos los atentados en contra de los intereses del pueblo. Así, el gobernador está en un proceso de divorcio de los sectores sociales que lo llevaron al poder. Y está demostrando de qué lado está. Claro, del lado de los poderosos".
El ERPI reclamó a Torreblanca Galindo haber nombrado secretario de Seguridad Pública al general Heriberto Salinas Altés; la ratificación "del nefasto Antonio Nogueda Carvajal en la procuraduría del estado, y el nombramiento del titular de la Secretaría de Educación de Guerrero", José Luis González de la Vega.
Jesús Saavedra y Misael Habana, corresponsales