El Tricolor regresa a la actividad; se concentra en el Centro de Alto Rendimiento
Confirmarse en la cima clasificatoria, el objetivo del Tri frente a Guatemala
Para la Copa Confederaciones, el timonel contempla utilizar a Rafael Márquez
Ampliar la imagen Jugadores del V�z Sarsfield celebran su triunfo ante Argentinos Juniors FOTO Ap
La selección mexicana de futbol quedará integrada cuando este lunes se reporten los jugadores de Tecos y del América, tras haber disputado la final de la liga casera, ello de cara a los partidos del hexagonal de la Concacaf, rumbo al mundial, y la Copa Confederaciones.
El técnico del Tricolor, Ricardo La Volpe, citó a los jugadores a las 10 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde dispondrá de cinco días para el partido del 4 de junio ante Guatemala, para el cual ya se agotó el boletaje. El siguiente rival será Trinidad y Tobago, el día 8. Sin embargo, la concentración será una de las más largas, ya que se enlazará con la Copa Confederaciones de Alemania, a disputarse del 15 al 29 del mes próximo.
En el hexagonal, los tricolores marchan de líderes, con siete puntos, luego de tres fechas disputadas; pero cada salida se antoja peligrosa, sobre todo por las condiciones adversas, como canchas en mal estado, que aumenta el riesgo de lesiones, y en general todo el ambiente hostil de los representativos de la región, que buscan golpear al equipo de mayor calidad.
El sábado 4 de junio los pupilos de La Volpe, con la novedad del regreso del mediocampista Gerardo Torrado, saltarán a la cancha del estadio Mateo Flores con el objetivo de confirmarse en la cima de la clasificación. El siguiente juego, ante los trinitarios, se disputará en el estadio Universitario de Nuevo León.
México fue monarca en la cuarta versión de la Copa FIFA Confederaciones, cuya final se disputó en el Azteca, y bajo el mando de Manuel Lapuente, se impuso a rivales de la talla de Brasil. En esta ocasión, de nuevo la verdeamarelha figura entre los rivales de la primera fase. En su debut, el Tri enfrentará a Japón el día 16, el 19 va contra Brasil y cerrará ante Grecia, el 22.
Asimismo, el timonel contempla utilizar al flamante campeón del balompié ibérico, el defensa del Barcelona, Rafael Márquez, para la Copa Confederaciones. El jugador michoacano habría negociado unos días de vacaciones, por lo que todo indica que no estará este lunes entre la escuadra que acudirá al CAR.
En medio del ajetreo que espera al Tri, nada pudo frenar las críticas hacia el seleccionador por el llamado a varios jugadores de Chivas, ya que el equipo que juega únicamente con mexicanos está enfrascado en la Copa Libertadores, y enfrentará al argentino Boca Juniors; pese a ello, el técnico citó a Oswaldo Sánchez (lesionado), Carlos Salcido, Ramón Morales, Omar Bravo y Alberto Medina.