El mexicano Adrián Fernández tuvo problemas y terminó en la posición 15
Dan Wheldon conquistó las 500 millas de Indianápolis; Danica terminó cuarta
Como nunca en la historia, una mujer encabezó una vuelta de la mítica carrera
Indianápolis, 29 de mayo. Mientras el inglés Dan Wheldon obtuvo su cuarta victoria en cinco competencias de la temporada de la IRL, al conquistar las míticas 500 millas de Indianápolis, con tiempo de 3:12.195 horas, la estadunidense Danica Patrick fue la gran animadora de la prueba, en la que el mexicano Adrián Fernández finalizó en el sitio 14.
El litro de leche y el trofeo Borg-Warner fueron para el británico al imponerse en los 250 giros al óvalo de 2.5 millas, que concluyó con bandera amarilla, pero su dominio en buena medida fue producto de la buena suerte que ha tenido en la temporada de la Indy Racing League.
Como nunca en la historia una mujer fue la gran animadora de la Indy 500 al pelear rueda a rueda el triunfo con Wheldon, aunque en los últimos cuatro giros perdió gas y cayó hasta la cuarta posición.
La chica de 23 años partió en la cuarta posición y pronto se convirtió en la primera conductora en encabezar una vuelta del recorrido, aunque al final con su cuarto sitio mejoró el noveno de Janet Guthrie, de 1978.
El mexicano Fernández tuvo una tarde insípida en su cuarta participación en la competencia, ya que en un coche de corto alcance empezó a perder terreno tan pronto como arrancó y al final sólo pudo ubicarse en el sitio 14, justo en el que arrancó.
Siempre estuvo alejado de los principales protagonistas, ya que desde el inicio mostró inconsistencia en un Panoz-Honda del MoNunn-Fernández Racing y empezó a desplomarse sin remedio.
La segunda posición fue para el portugués Vítor Meira, quien finalizó a 130 centésimas del inglés y dejó el tercer sitio al estadunidense Bryan Herta, a 206.
Antes de la competencia Adrián Fernández se mostró contento con su calificación. "Tuvimos un buen día hoy bajo distintas condiciones climáticas. Hoy estuvo un poco más frío. Me siento bastante bien. Hubo un poco de problemas con los espejos y algunas cosas menores, pero las arreglamos y siento que estamos listos para la carrera".
Al término mantuvo el buen ánimo: "Tuve buen arranque. Me sentí contento con el auto, pero luego se comenzó a sentir suelto. Hicimos un cambio en nuestra primera parada en pits y ahí tuve un buen periodo de carrera, estábamos bastante competitivos".
Pero luego el piloto mexicano empezó a sentir mal su monoplaza, "no lo podía manejar, estaba muy lento", y a pesar de hacer algunos cambios, de nada le sirvieron.
"Desafortunadamente no pudimos capitalizar todo el trabajo de este mes, pero así son las carreras. Me dio mucho gusto regresar y volver a ver a todos. Quiero felicitar a Dan Wheldon y a Honda por su victoria de hoy", finalizó.