Usted está aquí: miércoles 1 de junio de 2005 Política Latinos, los mayores compradores de casas en el sur de California

Aprovechan bajas tasas de interés y múltiples opciones de hipoteca, dice vendedora

Latinos, los mayores compradores de casas en el sur de California

NOTIMEX

Los Angeles, 31 de mayo. La comunidad latina se convirtió en la década reciente en el segmento más atractivo para vendedores de bienes inmuebles, al ser el de mayor crecimiento en adquisiciones, reveló un estudio de la Universidad Pepperdine.

"Dos terceras partes de la población hispana de California tiene menos de 35 años y pertenecen al más atractivo potencial de compradores en los próximos años", destacó el informe.

De acuerdo con reportes de DataQuick Information Systems, en la década pasada se duplicó el porcentaje de compradores de casas con apellidos latinos en el sur de California. Esto es, de 17.6 por ciento que existía en 1994 aumentó a 34.3 en 2004, indicó la firma especializada en la investigación de compra venta de viviendas.

En este auge adquisitivo, los compradores no se arredran a pesar de que el costo promedio de vivienda en mayo llegó a 506 mil dólares, subrayó la Asociación de Corredores de Bienes Raíces.

Los latinos están rompiendo barreras culturales e institucionales y lo que antes era un sueño imposible ha ocasionado que muchos se interesen por invertir en este sector, dijo la vendedora Elva Machicado.

"La clave está en que los compradores hispanos aprovechan las bajas tasas de interés y las múltiples y abundantes opciones de hipoteca que se ofrecen", añadió.

Los latinos en California representan más de 35 por ciento de su población; sin embargo, en Los Angeles son más de 50 por ciento.

Hace unas semanas, el boxeador Oscar de la Hoya anunció que invertirá 100 millones de dólares en proyectos de vivienda de interés social para hispanos en los próximos tres años.

Janice Bowdler, analista de asuntos de vivienda del Consejo Nacional de La Raza, advirtió que lo importante es que los hispanos se informen porque por lo complicado del mercado podría caer en engaños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.