Usted está aquí: miércoles 1 de junio de 2005 Estados Exigen castigo a agresores de ecologistas

Ambiente similar al que antecedió a Aguas Blancas: OCSS

Exigen castigo a agresores de ecologistas

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 31 de mayo. Los líderes fundadores de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Benigno Guzmán y Marino Sánchez, acompañados por familiares de presos políticos, realizaron un plantón en el Zócalo de este puerto para exigir castigo a los responsables del atentado contra el campesino ecologista Albertano Peñaloza, en el que murieron dos hijos de éste y otros dos resultaron heridos.

Benigno Guzmán declaró que la persecución contra los miembros de la Organización de Ecologistas de la Sierra de Petatlán es similar al clima de hostigamiento que padeció la OCSS antes de la matanza de Aguas Blancas, y agregó que detrás de los caciques madereros se encuentra Rogaciano Alva Alvarez, ex alcalde del ayuntamiento y compadre del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Por su parte, Marino Sánchez pidió la liberación de los 14 presos ecologistas, incluido Felipe Arreaga, presos en el penal de Zihuatanejo, y demandó castigo para los responsables de la matanza de Aguas Blancas, que este 28 de junio cumplirá 10 años sin que hasta la fecha nadie haya pagado por los crímenes.

Durante algunas horas una decena de personas, seguidoras todos de la organización ecologista, colocaron mantas en el quiosco del zócalo e hicieron una manifestación pacífica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.