El GDF declaró desierto el concurso para su licitación
Aplazan el inicio de obras del distribuidor Ermita Iztapalapa
El secretario de Obras y Servicios, César Buenrostro, informó que este mes comenzará la construcción del distribuidor vial Ermita Iztapalapa, cuyos trabajos concluirán en febrero del próximo año -cuatro meses después de lo programado-, tras declararse desierto el concurso para la asignación del contrato. Esto, debido a "lo elevado de las propuestas técnicas presentadas por las empresas interesadas en materia de prefabricación, transporte y montaje".
El funcionario explicó que 14 empresas se mostraron interesadas en participar en la obra vial, pero sólo cinco se presentaron a la licitación pública y de éstas calificaron tres propuestas, pero se encontró que "estaban fuera de proporción". Indicó que los precios en obra civil eran aceptables, pero no aspectos como prefabricación, transporte y montaje, por lo cual se determinó declarar desierto el proceso y convocar a una segunda licitación.
Precisó que "no podemos pagar por arriba de lo que es razonable. Si existe una propuesta justa y cumple con todas las especificaciones técnicas adjudicaremos; de lo contrario vamos a una asignación directa".
Lo anterior provocará que las obras se inicien en junio y concluyan en febrero, pues "no es posible rebasar los 248 millones de pesos asignados para esta obra, que forma parte del Eje Troncal Metropolitano", mencionó.