Sólo me faltó un minuto para noquear a la estadunidense Leona Brown, señaló
La boxeadora mexicana Jackie Nava, primera monarca mundial del CMB
Se dijo orgullosa de ingresar al selecto grupo de mujeres que se abren paso a golpes
"Me faltó sólo un minutito más para ganarle por nocaut", comentó alegre la púgil mexicana Jackie Nava, quien la víspera se convirtió en la primera campeona mundial, de la categoría supergallo, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime a la estadunidense Leona Brown.
Explicó: "si cada round hubiera durado un minuto más estoy segura que desde el sexto o séptimo la hubiera noqueado, porque casi ni tenía defensa y difícilmente se quitaba los golpes. Por eso pensé seguir aplicando una ráfaga de uppers y rectos, pero aguantaba mucho y cuando parecía que se iría al suelo la salvaba la campana".
Desde su natal Tijuana, donde conquistó el cetro, recordó que en el primer capítulo la derribó con un derechazo, lo que le causó sorpresa porque le habían comentado que nunca nadie, en las 27 peleas que tiene, la había enviado a la lona, por lo que su confianza creció, y más cuando se dio cuenta que su musculatura y sus movimientos tampoco fueron decisivos en el resultado final del pleito.
"Me habían dicho que tenía peleas en Japón y en no sé que tantas partes de Europa", refirió la boxeadora de 25 años, con cinco de experiencia en el pugilismo de paga, quien despertó la emoción del público local que abarrotó el escenario cuando en cada episodio se mostraba dueña de las acciones.
Jackie Nava terminó con la mano izquierda inflamada de tantos jabs que le recetó a su rival, pero nada comparado con los ojos casi cerrados y los otros golpes con los que terminó la estadunidense de color, "que me dio la impresión de que ya sólo quería que se terminará la pelea, porque se abrazaba mucho, recibía casi todo (el castigo) y tiraba pocos golpes".
Entre risas de alegría comentó que ser la primera monarca del CMB y además promovida por el también púgil y ex monarca mundial tijuanense, Erik Morales, le redituará tener peleas en otras plazas en Estados Unidos, Japón y capitales de Europa, donde las bolsas monetarias son mucho mejores.
Jackie aseguró estar orgullosa de haber ingresado a ese selecto grupo de mujeres mexicanas que cada vez más, en su caso literalmente a golpes, se han abierto paso en el antes considerado mundo exclusivo de los hombres.
"Pero no lo veo como una batalla contra ellos, sino que lo hago por placer, porque me gusta y porque quiero compatir esta alegría de representar a México", sostuvo.
Por ahora la boxeadora descansará unos días para recuperarse y en un par de semana regresará al gimnasio para llegar a punto a Las Vegas, donde el 30 de julio participará en la función One Million Dollars, en la que la estadunidense Christie Martin y la holandesa Lucia Rijker disputarán una bolsa de un millón de dólares, suma a la que aspira llegar en el futuro Nava, "aunque por ahora lo primordial es mantenerse como la mejor del orbe en esta división", reiteró.
Antes de finalizar la semana la campeona del mundo y su promotor, el también púgil en activo, visitarán esta ciudad para mostrar el cinturón que la acredita como monarca universal.