Usted está aquí: jueves 2 de junio de 2005 Estados PGR, sin indicios del reportero de El Imparcial desaparecido

Sus familiares exigen justicia al Presidente

PGR, sin indicios del reportero de El Imparcial desaparecido

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 1º de junio. A dos meses de la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, reportero del periódico El Imparcial, la Procuraduría General de la República (PGR) aún no tiene indicios que conduzcan al paradero del comunicador.

Alfredo Jiménez Hernández y Esperanza Mota Martínez, padres de la víctima, expresaron este miércoles su indignación porque, a pesar de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) atrajo desde el 22 de abril la averiguación previa relacionada con la desaparición de su hijo, no han recibido información sobre los avances de las indagatorias.

La víspera, el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, declaró que Jiménez Mota podría estar muerto, por lo que se abrió una línea de investigación sólida en torno al eventual homicidio.

Otras líneas apuntan al narcotráfico, debido a los reportajes que Jiménez Mota publicó sobre el tema, así como al ámbito personal del periodista.

El 19 de abril pasado, durante una gira realizada por la entidad, Fox ofreció apoyo a los padres del reportero. "Esto no repara la pena, no resuelve esto tan íntimo, tan doloroso que sufrieron ustedes, pero tiene que haber justicia. Ese es mi compromiso. Por lo pronto, toda mi solidaridad", declaró entonces el Presidente.

Un mes después, en esta capital, Fox expuso: "No me puedo comprometer a esclarecer el caso, puedo comprometerme a trabajar con pasión, con voluntad, con intensidad, a que trabaje el Ministerio Público y el procurador".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.